Busca en el Blog

martes, enero 20, 2015

Según Policía Interpol busca a Mariscal

El comandante departamental de la Policía, José Castillo, reveló que entre las acciones que se realizan para esclarecer el caso del periodista desaparecido, Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, también participa la Interpol en los países vecinos. Mientras el Ministerio Público asegura que las investigaciones continúan, aunque no se conocen resultados.

Castillo explicó que a preocupación del Comando Nacional de la Policía, la institución sigue colaborando en la investigación a fin de determinar la desaparición del periodista, desde hace un año.

“Interpol lo busca, hemos hecho un requerimiento a nivel internacional en los diferentes países vecinos y estamos haciendo el seguimiento de los resultados. No se dejó nada al azar y a través de las instancias policiales estamos trabajando hasta esclarecer el caso”, sostuvo Castillo.

Por su parte, el fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz, en conferencia de prensa, se limitó a sostener que no han cesado en la investigación, con el argumento de no entorpecer el trabajo que realizan los fiscales, “están haciendo todas las indagaciones que permite la ley”.

Recordó que el próximo 20 de febrero recién se cumplirá el año del inicio de la investigación y sostuvo que sigue latente la probalidiad de un posible asesinato del periodista desaparecido, aunque se haya modificado las medidas cautelares de la imputada, Gabriela Torres Araúz, expareja de Mariscal.

Muñoz agregó que hasta el pasado jueves se logró concluir con tres pericias: fotografía forense, planimetría forense y dibujo, resultados que son de conocimiento de las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario