Busca en el Blog

viernes, enero 30, 2015

Suspenden por dos años a periodista paceño

El Tribunal de Honor de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) resolvió suspender por dos años a Antonio Vargas, su expresidente, por no acatar ni someterse a los estatutos de esa institución, por haber eludido en tres ocasiones las citaciones y evadir reiteradamente la rendición de cuentas de su gestión entre 2012 y 2014.

La información, difundida por la 'Red País', indica que la resolución indica que el comunicador evidentemente violó las normas éticas estipuladas en el Código de Ética del Periodista, por lo que no podrá ejercer durante el tiempo que establece la sanción.

Se denuncia que Vargas promovió su contratación y la de integrantes de su directorio para la elaboración de consultorías, sin observar ningún procedimiento, ocasionando un marcado deterioro al renombre y prestigio de la institución.

El Tribunal recomienda establecer posibles indicios de responsabilidad civil en cada uno de los miembros del directorio denunciado e inicie, si es necesario, procesos en la justicia ordinaria para el resarcimiento de daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario