Busca en el Blog

domingo, marzo 08, 2015

7 Pecados vuelve desde hoy por RTP


El conductor del programa no imagina un periodismo sin investigación.

El programa 7 Pecados vuelve a TV, tras un año fuera de pantallas, bajo el lente investigativo de Roger Montecinos. “Una base central de mi trabajo es la ética periodística, la pasión y respeto a las personas que participan en mis reportajes”, manifiesta Montecinos, conductor y productor del espacio televisivo, que será emitido desde hoy, todos los domingos, a las 18:30 horas, por el Sistema RTP, Canal 4.

“7 Pecados es un programa de televisión con contenido humano y repercusión social con un principio claro, el hacer periodismo. Nació hace 6 años cuando mi hijita estaba en la pancita, ella fue mi motivación. Estaba en TV OFF y empecé a escribir guiones y locuras; una de ellas era hacer periodismo y la otra crear un programa de televisión. ¡Lo logré!”, recuerda Roger (R).

LG: ¿Cuál será la característica de este ciclo?

R: Después de 6 años que trabajo en televisión y más de 3 años en mi programa, la elección de los documentales te obliga a analizarlos y estudiarlos con mucha más cautela y profundidad. En este ciclo se hará seguimiento a muchos temas del pasado, pero también mostraremos realidades que cuando caminas por las calles ni te imaginas que están pasando.

LG: ¿Qué temas tocará ahora 7 Pecados?

R: El primer documental es “Niños de cristal”, un libro que cuenta los oscuros relatos de los niños con cáncer. Estos pequeños mueren y no es el final, quedan los padres con un dolor irreparable y sin respuestas. También estamos trabajando en documentales sobre Trata de personas, maltrato animal, historias de vida y muchos más.

LG: ¿Cuál es el fuerte del programa?

R: El periodismo, la investigación; tomando en cuenta que los dos están vinculados, no podemos imaginar un periodismo sin investigación. También creo que el fuerte del programa son las personas que participan en los documentales, ellos son los personajes.

LG: ¿Tuviste problemas con algún reportaje?

R: La verdad son pocos los problemas porque los manejo de una forma muy humana y con sensibilidad social. Hago periodismo para orientar, generar impacto para posibles mejoras en nuestra sociedad y en uno mismo. Yo hago periodismo para construir, no para destruir.

LG: ¿Es peligroso hacer este estilo de periodismo?

R: Algunos documentales requieren de trabajo de campo con investigación previa, donde tienes que estar preparado para sobrellevar el peligro y el miedo. Esas sensaciones existen, pero las vamos manejando de una forma muy profesional. Aposté a este estilo porque creo en mi país, en la gente. Mis motivaciones son mi familia, mi país y mi vida.

LG: ¿Qué significa 7 Pecados para ti?

R: En el ámbito profesional es mi guagüita. Es mi creación que se convirtió en el conocimiento y encuentro con la gente y mi país. 7 Pecados me mostró el camino.

LG: ¿Qué quieres lograr con el programa?

R: No tengo ambiciones extraordinarias, son muy oscuras, trato de vivir el presente. Cada domingo que se emitirá mis documentales quiero que sientan y sepan que lo hice con el corazón y el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario