Busca en el Blog

martes, marzo 17, 2015

Defensa de periodista anuncia acciones para libertad plena

César Rojas, abogado del periodista Carlos Quisbert, anunció ayer la presentación de dos incidentes legales, uno para solicitar la libertad plena de su defendido y la otra pidiendo se le devuelvan sus pertenecías secuestradas el domingo 8 de marzo, cuando fue a buscar entrevistarse con Madeleine, imputada por el caso del bebé Alexander.

“Estamos presentando lo que es un incidente de actividad procesal defectuosa en contra de la imputación por no acomodarse los hechos al que se está tipificando a Carlos y el de secuestro de su maletín donde se encuentran sus instrumentos de trabajo”, dijo.

De acuerdo con la normativa, este pedido legal correrá en traslado el incidente como corresponde para lograr anular la imputación emitida el pasado miércoles por los magistrados de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia.

El abogado Rojas, en referencia a la devolución de las pertenencias del periodista, dijo que esa solicitud será respondida con una “providencia” para que en algún momento dé paso para el incidente de devolución del maletín, que no es un plazo mayor, sino que puede ser de 24 horas, donde debe pronunciarse el fiscal.

ANP

En tanto, el coordinador de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Franz Chavez, dijo lamentar las agresiones a periodistas y recuerda que la organización a la que representa defiende los derechos humanos y la defensa de la libertad de expresión, por lo que observa pasar estas vulneraciones constantemente.

“Lamentablemente en ninguno de los casos hemos podido canalizar las denuncias hacia la justicia para que se hagan responsables los funcionarios agresores de periodistas, agresiones verbales o de hecho. Ese es el tema más débil que lamentamos como ANP. La justicia no ha actuado, la Fiscalía no actúa cuando nosotros hacemos denuncias públicas sobre agresiones a periodistas”, afirmó.

QUERELLA

En cuando a la querella penal que se anunció, contra la jueza Lorena Camacho y el fiscal Rudy Terrazas, por haber vulnerado los derechos humanos del periodista y emitir una imputación fuera de norma, el abogado César Rojas dijo que se sumarán a la querella que presentó la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz para no entorpecer la demanda.

Por otra parte, se conoció que hoy en horas de la mañana personeros de la Unidad de Transparencia del Consejo de la Magistratura presentarán en el Juzgado Disciplinario la resolución sobre una posible sanción contra la jueza Lorena Camacho por haber incurrido en la mala aplicación de la normativa en caso del periodista Quisbert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario