Busca en el Blog

domingo, marzo 15, 2015

Defensa de Quisbert busca anular antecedentes


La defensa del periodista Carlos Quisbert de EL DIARIO presentará este lunes dos incidentes legales, los cuales tienen la finalidad de anular todos los procedimientos legales aplicados en su contra, al ser ellos calificados de ilegales. La segunda demanda se refiere a la recuperación de sus objetos personales, los mismos, al estar confiscados, generan inseguridad en las fuentes del periodista, explicó César Rojas.

“Este lunes en conferencia de prensa efectuada a las 11.00 horas en las puertas de la Fiscalía de la ciudad de La Paz se dará a conocer, los procedimientos legales pendientes que serán presentados por la defensa legal de Quisbert y los tiempos procesales que deben ser cumplidos por parte de Ministerio Publico y las instancias involucradas en el procedimiento legal”, remarcó.

De acuerdo con las normas legales, la juez Lorena Camacho tendrá dos días para poder responder al procedimientos legal y definir la anulación de obrados en el caso Quisbert. En tanto que la Fiscalía sea notificada de esta demanda, esta instancia tiene tres días para responder a la petición judicial, como tiempo procesal.

En cuanto al de-secuestro (devolución de pertenencias confiscadas), de propiedad del periodista, estará destinada sólo a la juez responsable de la detención, quien debe responder en un tiempo procesal de tres días.

En caso de no responder a las demandas anteriormente mencionadas, la seguridad de las fuentes de información del periodista Quisbert que están registradas en las pertenencias del periodista será de responsabilidad de la jueza Camacho en Viacha y del propio Ministerio Público, luego de la resolución por parte la sala penal primera a cargo del juez Ramiro López, quien declaró procedente la acción de libertad en favor del periodista Quisbert.

“Esperemos que las autoridades anteriormente mencionadas actúen con la misma celeridad con la que detuvieron y procesaron al periodista Quisbert, pero dicha actuación demandada por la defensa del periodista, en este caso se enmarca en procedimientos otorgados por la ley”, aclaró Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario