Busca en el Blog

lunes, marzo 23, 2015

Denuncian segunda amenaza a periodista de ATB en Cochabamba

Escarley Pacheco, periodista de ATB Cochabamba, la madrugada de hoy lunes recibió una amenaza de muerte, escrita en una carta ensangrentada y acompañada de una bala. La amenaza fue pegada en la perta de su domicilio, informó la red ATB.
La nota advierte con vejarla y matarla por el trabajo que realiza. "Esta bala tiene el precio de tu cabeza, tiene tu nombre Escarley Pacheco (…) lástima que ya no puedas investigar a nadie más en tu vida. Eso te costará mucho (…), nunca debiste meter tus narices en la vida de los demás", dice la nota.
Esta sería la segunda amenaza que se realizan en menos de diez días a periodistas de ATB Cochabamba.
Angélica Lazarte, jefa departamental de prensa de ese canal, dijo a medios de comunicación que estas denuncias están dirigidas a periodistas que se atreven a investigar. "Hemos reportado a las autoridades competentes" señaló. Adelantó que se realizó la denuncia correspondiente ante la FELCC y ante instancias internacionales.
"Exigimos que se cumplan nuestras garantías constitucionales para investigar y difundir, y sobre todo pedimos defender el derecho de la población a estar informada", pidió Lazarte.

SEGUNDA "Esta es la segunda amenaza que recibe la red ATB en menos de 10 diez. La primera fue en la casa del periodista ´nochero´ y ahora es en la casa de nuestra periodista Escarley Pacheco. Una nota con algo que sería una bala y el tenor de la misma es, totalmente, cobarde, delincuencial", dijo lazarte a Cadena A.
La amenaza a José Miguel Manzaneda periodista nochero de ATB que investiga denuncias contra policías, se registró el 14 de febrero. De igual manera mancharon con sangre la pared y puertas del domicilio. Además, dejaron un anónimo con la advertencia: "Cuídate J.M.".
Lazarte informó que Hugo Moldiz ministro de Gobierno, se contactó para ofrecer las garantías necesarias para el desarrollo del trabajo periodístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario