Busca en el Blog

viernes, marzo 20, 2015

Festejaron a trabajadores de radio y televisión

Con una ofrenda floral en la plaza principal 14 de S eptiembre, los periodistas conmemoraron ayer el día del trabajador en radio y televisión ratificando su compromiso de servir a la sociedad y hacer respetar el derecho a la libertad de expresión e información.

“Destacamos el trabajo permanente y oportuno que realizan los periodistas dentro la sociedad en búsqueda de la información”, manifestó el gobernador, Edmundo Novillo.

Asimismo, lamentó que un periodista de la Red ATB recientemente haya recibido amenazas con inscripciones en su pared poniendo de ejemplo este caso para indicar que la mayoría de los trabajadores de medios de comunicación están expuestos a recibir amedrentamientos en el afán de coartar su trabajo periodístico.

“Nuestra solidaridad con este compañero y los trabajadores de los medios que deben tener todas las garantías necesarias para continuar con su delicada labor”, indicó.

En este marco, el comandante departamental de la Policía, Walter Balda, aseguró que se continuará con la investigación del caso y se brindarán todas las condiciones y garantías para el trabajo de los periodistas en cualquier ámbito de la sociedad incluida la institución verde olivo.

“Se están realizando las investigaciones en el caso del periodista de ese medio de comunicación, los periodistas cuentan con el respaldo necesario para desarrollar su trabajo”, indicó.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa, Claudio Rojas, ratificó el compromiso del sector para continuar informando a la opinión pública haciendo respetar la libertad de expresión y el derecho a la información dentro la sociedad cochabambina.

“Saludamos a todos los periodistas que trabajan en radio y televisión, a las mujeres que a veces dejan la olla cocinada para ir hasta su cabina y continuar con la labor de informar”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario