Busca en el Blog

domingo, marzo 08, 2015

Gabriel Astorga dictará curso de oratoria y TV

“Somos vistos antes de ser escuchados. Y somos escuchados antes de ser comprendidos. Esto quiere decir que primero nos ven, luego nos escuchan y finalmente nos comprenden. Ese es el orden perfecto del impacto visual, vocal y verbal cuando nos presentamos ante el público”, afirma el consultor en comunicación Gabriel Astorga, quien impartirá el curso de “Oratoria y Televisión” en Xperticia.

“Es un curso para las personas que quieran aprender a impactar en público y para quienes desean ingresar en el mundo de la televisión”, sostiene.

“Debo aclarar que, en los primeros módulos, las dinámicas y los contenidos serán iguales para todos los participantes. En el último módulo se diferenciarán las prácticas; los interesados en oratoria profundizarán técnicas para inspirar al público, en tanto que los interesados en TV harán presentaciones frente a cámaras”, expresa nuestro entrevistado.

En relación con los contenidos destaca que “la comunicación empieza con una mirada”. “Por esta razón trabajaremos mucho el contacto visual, que es un elemento clave para cautivar y persuadir”, dice.

“Los alumnos también aprenderán a corregir su postura frente al público, dominarán el escenario, utilizarán adecuadamente el lenguaje corporal para reforzar los mensajes verbales, suavizarán sus facciones para comunicar cordialidad y calidez mediante una sonrisa. Además pondremos en forma sus voces, les enseñaremos a modular, impostar y calibrar su dicción. Será un curso práctico, inspirador y apasionante”, complementa Astorga.

El curso comenzará el sábado 14 de marzo. Tendrá una duración de 3 meses. Sólo sábados en dos paralelos a elección: a) 10:30 a 12:00 y b) 16:30 a 18:00. La inversión mensual es 250 Bs y las plazas son limitadas.

Gabriel Astorga es Director de Xperticia, empresa de asesoramiento y capacitación en comunicación. Trabajó en varias radioemisoras y canales de TV. Actualmente escribe la columna semanal “Comunicabilidades” en el suplemento La Guía de El Diario.

Reservas al 2-415177 o al celular 715-17165. Las clases serán dictadas en Xperticia, calle Adolfo Gonzales 2469, esquina avenida Jaimes Freyre, Alto Sopocachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario