viernes, marzo 20, 2015

La ANP condena la censura a tres medios de prensa en Beni

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) denunció que el Tribunal Electoral Departamental de Beni impuso una multa de Bs 72.000 (unos $us 10.374) al periódico La Palabra del Beni por la difusión de una conferencia de prensa convocada por el gobernador de la región, Carmelo Lens, el 2 de marzo.

Junto a La Palabra del Beni, el semanario El Mamoré y el canal de televisión 27-Unitep recibieron igual sanción económica, con un alto impacto en sus pequeñas economías empresariales.

La sanción del Tribunal Electoral es impuesta en medio del proceso comicial que culminará el 29 de marzo con la elección de autoridades departamentales y municipales en todo el país.

La autoridad electoral aplicó la multa basada en la Ley del Régimen Electoral, que prohíbe la difusión de resultados de encuestas a empresas y medios sin registro previo, un hecho que la ANP calificó, el año pasado, como una censura previa.

Para la ANP, el hecho representa un acto de censura al trabajo periodístico de los tres medios de información que cumplieron la labor de difundir la declaración pública de una autoridad departamental, y a la vez líder de la alianza política Unidad Demócrata Beni, de oposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario