Busca en el Blog

lunes, marzo 23, 2015

LA PATRIA celebró sus 96 años "en familia"

El matutino LA PATRIA, este domingo celebró sus 96 años de creación, en familia, como lo catalogó su gerente general, Marcelo Miralles Iporre, junto a la planta de redactores, personal administrativo y personal de Editora Servicios de Impresión Computarizada Ltda.

Fue un almuerzo de camaradería en el que participaron todos los responsables de que este matutino salga diariamente hacia los lectores, brindándoles la información cotidiana.

"LA PATRIA creo que es el único medio de comunicación que fue creado (19 de marzo de 1919) para satisfacer las necesidades de un pueblo, necesidades de comunicación, información y sobre todo de un sentimiento patriótico y eso es lo que nos une", afirmó Miralles.

El acto se desarrolló en el centro de eventos Gama’s, con la participación del presidente de la asamblea de socios, Marcelo Miralles Bová; el promotor y director del suplemento "El Duende", Luis Urquieta Molleda, y algunas otras personalidades.

Fue precisamente, Marcelo Miralles Bová quien hizo referencia a testimonios dejados por periodistas que pasaron por el periódico como Humberto Cabezas que estuvo ligado al matutino por 17 años como periodista, jefe de redacción y a través de una crónica elaboró su testimonio considerado como historia, de todo lo vivido en ese tiempo.

"Debemos reconocer públicamente a Marcelo (Miralles Iporre), haber traído la CTP, ahora estamos ante un reto que es informar no solo a los orureños sino a todo el mundo, tengo entendido que en el mundo nos leen 45 mil personas por día, eso quiere decir que tenemos una mayor responsabilidad que debemos asumir, pero tenemos a los mejores periodistas, prensistas, editores de Oruro", afirmó el presidente de la asamblea de socios, Marcelo Miralles Bová.

En el discurso también se tuvo la intervención de la directora del Matutino La Patria, Ximena Miralles, quien además de hacer una remembranza de la historia del periódico, manifestó que LA PATRIA es un apostolado de los orureños, quienes le dieron su nombre para defender los intereses de la región.

Al finalizar el acto conmemorativo, las palabras de Sonia Valera de Lazzo, merecieron un aplauso cerrado de la concurrencia. Ella pidió dirigirse al público para decir algo cortito y estas fueron sus palabras: "Ni voy de la gloria en pos, ni torpe ambición me afana y al nacer cada mañana tan solo le pido a Dios, agua fresca que beber, pan tierno para comer y LA PATRIA para leer".

HISTORIA

El periódico LA PATRIA se fundó un 19 de marzo de 1919 y a cuatro años de cumplir el centenario, festeja que don Demetrio Canelas haya sido su primer director, pasando por don Enrique Miralles Bonnecarrere, quien le dio el espíritu al medio de comunicación impreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario