Busca en el Blog

domingo, marzo 01, 2015

La Revista Universitaria ahora es “por la mañana”

La Revista Universitaria de Canal 13 se renueva y enriquece. Desde este lunes 2 de marzo saldrá en pantallas con el nombre de “Por la mañana”.

“Empezamos con el cambio de nombre de la revista, ahora estará enfocada a toda la familia. ¿Y qué le gusta a nuestra gente por la mañana? Actualidad informativa, entretenimiento, orientación, análisis, consejos, deportes, participación mediante el teléfono, música, amenidad… entonces el equipo de la revista optó por ese nombre, “Por la Mañana”, y para lograr todos estos objetivos se incorporó una nueva figura al programa”, anunció Gianina Moreno (G), productora y conductora del espacio matinal de la Televisión Universitaria.

LG: ¿Habrá nuevos sectores “Por la mañana?

G: Claro que sí. El canal en su nueva estructura programática pensó en todos los miembros de la familia y ahora con nuevos formatos televisivos los niños, los jóvenes, los papás y los adultos mayores tienen su espacio en Televisión Universitaria, es así que nuestra revista reforzará el interés familiar con consejos de salud, orientación jurídica, llamadas telefónicas, la unidad móvil que reflejará la actualidad informativa en diferentes ámbitos y continuaremos con orientación vocacional, un sector que ya fue implementado en una primera fase y que nos llenó de satisfacción por haber logrado que más de 250 jóvenes encontraran su camino profesional con la colaboración de psicólogos especializados en el tema y la orientación que brindaron autoridades de las 54 carreras de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

LG: ¿A qué apuntan estos cambios?

G: Apuntamos a brindar información veraz y oportuna, abrimos los micrófonos a diferentes corrientes sin responder a ningún color político, sustentando de esta manera la línea de independencia y pluralidad del canal, que se debe a la Comunidad Universitaria y a las necesidades del pueblo boliviano.

LG: ¿Por qué apostar a la incorporación de una nueva figura?

G: Porque es un canal universitario que da oportunidad a nuevos talentos que son formados en la carrera de comunicación social de la UMSA y que tienen el deseo de ganar experiencia y de servir a la Comunidad.

LG: ¿Y quién es?

G: Su nombre es Mariela Miranda Montero, nació en La Paz, estudió comunicación social en la UMSA y obtuvo la especialización en Comunicación Organizacional en la UPSA. Anteriormente presentó noticias en TVU, casa televisiva a la que retorna después de dos años.

LG: Ahora serán cuatro conductores, ¿cada uno tendrá un papel en la revista?

G: Sí, Javier Velásquez y mi persona somos comunicadores con amplia trayectoria que tendremos la responsabilidad de llevar a cabo entrevistas del ámbito político, económico y social interpretando el sentir y la necesidad que tiene el televidente respecto a los actores que protagonizan los acontecimientos informativos en el país. Lorena Fernández, joven periodista, tendrá el rol de informar sobre hechos cotidianos, presentándolos de forma entretenida, alegre y jovial. Mariela Miranda reflejará los hechos actuales mediante la unidad móvil desde diferentes puntos de las ciudades de La Paz y El Alto, además nos mantendrá al día con la información cultural y de entretenimiento.

LG: Hay varias revistas matinales, ¿qué la hace diferente a la universitaria?

G: Que respondemos a la línea de un canal educativo, cultural y con formatos televisivos de producción nacional; destacamos la presencia de profesionales de la UMSA que de pronto no están en otros medios de comunicación y que a través de Televisión Universitaria aportan con sus amplios conocimientos a la orientación en diferentes áreas.

LG: ¿Cómo le fue al programa el 2014?

G: Empezamos en julio de 2014 con este proyecto y estos seis meses nos sirvieron para proyectarnos y consolidar el propósito del director de TVU, Leonardo Mollinedo, de lograr un medio competitivo, contestatario, plural, accesible a diferentes manifestaciones del quehacer cotidiano, como noticias, deportes, cultura, música, entretenimiento y, sobre todo, de que el televidente esté seguro que tiene a su alcance un medio de comunicación en el que va ser escuchado y atendido en sus deferentes requerimientos.

LG: ¿Qué les prometen a los televidentes?

G: Lealtad, dedicación, responsabilidad, objetividad, solidaridad, esmero, cariño, compromiso. Somos comunicadores entusiasmados y responsables que pretendemos llegar a formar parte de sus hogares, confíen en nosotros, no los defraudaremos.

EL EQUIPO DEL PROGRAMA

PRODUCCIÓN GENERAL: Gianina Moreno.
PRODUCCIÓN Y COORDINACIÓN: Alejandra Salazar.
CONDUCCIÓN: Gianina Moreno, Lorena Fernández, Mariela Miranda y Javier Velásquez.
ASISTENTES DE PRODUCCIÓN: Erika Jael Marín e Ismael Paredes.
GENERADOR DE CARACTERES: Lucero Cupi.
CÁMARAS DE EXTERIORES: Fernando Romano y Fernando Limachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario