Busca en el Blog

martes, marzo 10, 2015

Marchas de periodistas piden libertad para Carlos Quisbert

Protestas de periodistas en las ciudades de La Paz, Sucre y Cochabamba demandaron hoy la libertad del periodista del matutino El Diario, Carlos Quisbert, encarcelado ayer por presunta obstrucción a la justicia, en el caso de la muerte del bebé Alexander.

Colegas de El Diario encabezaron hoy una ruidosa protesta por calles céntricas de la urbe paceña. La dirigente del sindicato de trabajadores de El Diario, Carmiña Moscoso, protestó por la rápida actuación judicial que terminó con el encarcelamiento de Quisbert, cuando en otros casos los procesos demoran meses y hasta años.

Quisbert, en su tarea de hacer seguimiento al caso Alexander, visitó el domingo a una de las imputadas, Madeleine Pae, en el centro de rehabilitación Calauma (Viacha), donde se presume que ingresó para visitar a la madre sustituta del bebé, señalando al ingreso que se trataba de su amigo y en ningún momento presentó su credencial de prensa a los policías.

"No me han permitido hablar con mi abogado y me han tenido sin poder hacer una llamada. Aquí lo de fondo es la mala investigación en el caso Alexander", denunció Quisbert, según reporte de la red ATB.

En la ciudad de Cochabamba, los periodistas también protestaron contra la detención de Quisbert. Llevaban carteles en los que se leía: "somos periodistas, no delincuentes”, "libertad para Carlos Quisbert”, entre otros.

En la ciudad de Sucre, el dirigente de los periodistas sindicalizados, Carlos Villavicencio, denunció que no hay libertad de información en el país, durante una protesta contra el encarcelamiento del periodista de El Diario.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo que el encarcelamiento de Quisbert fue demasiado rápido y expresó su esperanza porque recupere pronto su libertad.

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) anunció que presentará un recurso de libertad contra la ilegal detención de Quisbert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario