Busca en el Blog

miércoles, marzo 25, 2015

Ministro promete garantías para trabajo periodístico

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz Mercado, instruyó a la Policía Nacional “extremar los máximos esfuerzos para dar con los autores” de las amenazas que sufrieron periodistas de la Red ATB en la ciudad de Cochabamba en días pasados.

“Toda la garantía para el ejercicio del trabajo del periodista en términos de poder identificar a quienes se refugian en el anonimato y en la cobardía para tratar de amedrentar y querer coartar el trabajo del periodista”, dijo Moldiz.

Asimismo, señaló que ha instruido específicamente al Comandante Departamental de la Policía en de Cochabamba a través de su Dirección Nacional de Inteligencia para que den con el autor o los autores de las amenazas.

Moldiz también señaló que por lo general quien amenaza no cumple con su amenaza, aunque “está clarísimo que no deberían existir estas amenazas”.

“Si son policías que se han visto afectados por investigaciones por coberturas, pues tendrán que enfrentar no solamente una medida disciplinaria, sino tendrán que enfrentar la justicia porque están cometiendo delitos de carácter penal”, advirtió el ministro.

El Ministro de Gobierno recordó que tras conocer la denuncia, se comunicó con Angélica Lazarte, jefa de Prensa de ATB-Cochabamba, para conocer en persona los detalles de las amenazas en contra los periodistas Miguel Manzaneda y Escarley Pacheco.

Finalizó indicando que le gustaría trabajar de la mano de los periodistas, “presentarles nuestros objetivos y acciones, hasta llegar a contar con una nueva policía”.

El 14 de febrero, el periodista José Miguel Manzaneda que investiga denuncias contra los uniformados, recibió una amenaza. El 23 de marzo fue el turno de Escarley Pacheco. En ambos casos, las amenazas fueron realizadas en los portones de sus domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario