Busca en el Blog

viernes, marzo 27, 2015

Muere periodista boliviano

El boliviano Juan Delgado Celis, presidente del Colegio Latinoamericano de Periodistas (Colaper) con sede en Colombia, murió ayer en un fatal accidente de tránsito acaecido en Santander.

Según informó a EL DIARIO la representante del Colaper Bolivia Maritza Roca, el profesional viajaba en un bus al que un camión impactó, en el accidente perdieron la vida cuatro personas, entre ellas el boliviano.

Delgado nació en La Paz y se desempeñaba como periodista radial cuya carrera mayormente la cultivó en el extranjero.

En enero de 2013 fue elegido presidente de Junta Directiva del Colegio Latinoamericano de Periodistas (Colaper) a través de un sistema de votos presenciales y electrónicos (por Internet) y de 12.654 periodistas habilitados de 23 países, 10.500 votaron, favoreciendo a Delgado.

Al frente del Colaper, el profesional tenía muchos planes como la realización de la Cumbre Latinoamericana de Periodistas “Ruta de Paz y Desarrollo Humano”, Encuentro Sud Americano de Periodistas “Por la Libertad de Expresión” y Encuentro Centro Americano de Periodistas “Por la Libertad de Expresión”.

Delgado periódicamente efectuaba visitas a nuestro país donde mantenía estrecha relación con profesionales en ejercicio, dirigentes de entidades de defensa de la libertad de expresión y estudiantes de Periodismo y Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario