Busca en el Blog

martes, marzo 10, 2015

Periodistas de Cochabamba protestan por detención de Quisbert

Periodistas de Cochabamba salieron hoy a las calles a protestar por la detención del reportero del matutino El Diario Carlos Quisbert, enviado preventivamente al penal de San Pedro, en La Paz, tras haber visitado en la cárcel de Viacha a una de las imputadas en el caso de la muerte del bebé Alexander.
La movilización convocó a trabajadores de medios de comunicación en la plaza 14 de Septiembre. Las organizaciones sindicales del gremio periodístico se declararon en emergencia ante la aprehensión de Quisbert y demandaron que, si debe ser juzgado, sea mediante la Ley de Imprenta y no por vía ordinaria.
La protesta en Cochabamba se suma a la protagonizada por periodistas de distintos medios de comunicación de La Paz, pero sobre todo del matutino El Diario, quienes reunieron en la mañana para protestar en puertas de la Fiscalía paceña.

LA PAZ La manifestación de protesta se realizó en las puertas de la Fiscalía, ubicadas en la calle Potosí, al lado del Hotel "Presidente", informó el director de El Diario, Antonio Carrasco.
Además, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) anunció que presentará una acción de libertad para lograr la liberación del periodista que está detenido desde el pasado domingo.
El periodista Carlos Quisbert, de 36 años, hizo un seguimiento minucioso al caso del bebé Alexander quien murió en noviembre. Quisbert visitó el domingo a una de las imputadas, Madeleine Pae, en el Centro de rehabilitación de Qalauma en Viacha y en ese momento fue detenido por obstrucción a la justicia.
Según información de radio Erbol, se presume que Quisbert ingresó al penal para visitar a la madre sustituta del bebé Alexander, señalando al ingreso que se trataba de su amigo y en ningún momento presentó su credencial de prensa a los policías. Durante la visita, el periodista le habría entregado algunos documentos, generando una reacción negativa por parte de la detenida. El incidente generó la acusación de obstrucción a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario