Busca en el Blog

martes, marzo 17, 2015

Periodistas marchan y piden garantías

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba marcho ayer exigiendo garantías para informar a la opinión pública tras los amedrentamientos que sufrió un periodista de la Red ATB el reciente fin de semana por denuncias que realizó el medio anteriormente.

Las amenazas inscritas en la pared del domicilio del periodista José Miguel Manzaneda el reciente fin de semana, movilizaron a los trabajadores de la prensa en Cochabamba quienes se concentraron en la plaza principal 14 de Septiembre pidiendo garantías a las autoridades para el ejercicio de la profesión.

“El muro estaba con sangre fresca y en la puerta encontré un papel que decía cuídate J.M. escrito con marcador”, denunció el periodista del medio de comunicación mencionado.

Agregó que no es la primera vez, que él y colegas de su medio de comunicación sufren amenazas y llamadas anónimas debido a la difusión de notas periodísticas investigativas que involucran a exautoridades como el excomandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, acusado de violencia doméstica contra su exesposa.

Por su parte, la jefa de Prensa de este medio de comunicación, Angélica Lazarte, indicó que las amenazas también se realizan mediante las redes sociales. La semana pasada se cerró el grupo vengadores anónimos, donde algunos usuarios escribían insultos y amedrentamientos contra los periodistas y presentadores.

Al respecto, el ejecutivo de los trabajadores de la prensa, Claudio Rojas, pidió el esclarecimiento del caso y que existan las garantías necesarias para el trabajo cotidiano de los periodistas que solamente buscan informar a la opinión pública advirtiendo que el sector se encuentra en estado de emergencia.

El comandante departamental de la Policía, Walter Valda, dijo que se realizarán las investigaciones correspondientes y se garantizará el trabajo de los periodistas en cualquier ámbito de la sociedad incluido el policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario