Busca en el Blog

martes, marzo 10, 2015

Políticos, actores y famosos argentinos dan último adiós a Gerardo Sofovich

Políticos, actores y famosos argentinos dieron hoy el último adiós al popular productor, guionista y presentador televisivo Gerardo Sofovich, quien falleció de madrugada en Buenos Aires a los 77 años de edad debido a una hemorragia interna.

"Tengo una tristeza enorme porque se fue más que amigo, un hermano", dijo el expresidente argentino Carlos Menem a radio 10.

Menem nombró a Sofovich coordinador del zoológico de Buenos Aires en 1989 y tres años después le designó interventor del Canal 7, cargo que asumió por menos de un año pero que le acarreó la apertura de más de una decena de causas penales por irregularidades administrativas y financieras.

"Dicen que la muerte no existe y que la gente muere solo cuando la olvidan. Jamás te olvidaremos. Todo mi amor, Gerardo", afirmó el conductor televisivo Marcelo Tinelli en su cuenta en la red social Twitter.

Susana Giménez, una de las divas de la televisión argentina, aseguró por el mismo medio que Sofovich se merece "descansar en paz luego de una vida de grandes sucesos y grandes sufrimientos".

Sus restos son velados en la Legislatura de Buenos Aires, donde se han acercado cientos de personas, entre ellas numerosas personalidades del espectáculo y del periodismo.

Sofovich fue el creador de grandes éxitos para la pequeña pantalla como "La noche del domingo", "Operación Ja Ja" y "Polémica en el Bar".

Además, también se adentró en la cinematografía con la dirección de películas humorísticas como "Johny Tolengo, el majestuoso", protagonizada por Juan Carlos Calabró, y de tono picaresco, entre ellas "Los caballeros de la cama redonda" y "Los doctores las prefieren desnudas".

Paralelamente a su prolífica carrera en el mundo del espectáculo, Sofovich tuvo también un polémico paso por la gestión pública durante el Gobierno de Menem (1989-1999).

Cuando renunció a su puesto como interventor, antes de cumplir el año, el canal estatal tenía deudas por unos 70 millones de dólares que provocaron una fuerte polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario