Busca en el Blog

martes, marzo 17, 2015

Prensa en emergencia por amenazas a un reportero

Los periodistas de Cochabamba se declararon en estado de emergencia y la red ATB presentó una denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por las amenazas que recibió uno de sus periodistas el fin de semana pasado.

La denuncia la realizó ayer ejecutivos de ATB en instancias de la Felcc para que se investigue las amenazas contra José Manzaneda, que el sábado, al llegar a su casa en horas de la mañana, encontró en su puerta una nota con la frase "cuídate J.M." y manchas de sangre en el frontis.

Supuestos nexos de policías con narcotráfico. El hecho ocurrió después de que Manzaneda difundiera por ATB una serie de reportajes en los que muestra los supuestos nexos de algunos policías con el narcotráfico. Dijo que recibe amenazas desde hace meses.

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, también indicó que se investigará el caso.

El comandante departamental de la Policía, coronel Wálter Valda, manifestó que ya dio la instrucción para que se lleve adelante la investigación para identificar a la o las personas que amedrentaron a Manzaneda.

La ANP registra 15 agresiones. La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) registró unas 15 agresiones en contra de periodistas durante los dos meses y medio que van de este 2015, informó el coordinador de esta entidad, Franz Chávez.

“En este año hemos registrado aproximadamente 15 casos de denuncias de agresión a periodistas. Nos preocupa porque es muy poco tiempo”, señaló el dirigente.

Chávez explicó que entre los agresores hay funcionarios judiciales, policiales y también miembros de organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario