Busca en el Blog

lunes, abril 13, 2015

Andrés Gómez deja ERBOL tras siete años como director

El director de la Red de Educación Radiofónica (ERBOL), Andrés Gómez, se despidió el sábado de los miembros de la Asamblea General de este medio de comunicación, en cumplimiento estricto de los estatutos de esta institución. Deja una de las redes de radiodifusión más importantes en el país con más de 180 radio emisoras afiliadas.
"Cumplí mi gestión de siete años, que es el tiempo que establece el estatuto de ERBOL”, sostuvo Gómez en su programa Hagamos Democracia.
Gómez destacó que ERBOL se ha convertido en un referente comunicacional en el país por su posición respecto a los sectores sociales excluidos, pobres, indígenas y mujeres. Es uno de los convencidos de que las 180 radios que conforman la red en todo el territorio nacional deben estar al servicio de los pueblos más alejados, de las naciones indígena originarias campesinas más desplazadas del eje político.
"Las políticas informativas, comunicativas y educativas de ERBOL las definen las radios y sus directores, por ello es coherente a cada tiempo político o histórico”, dijo. Destacó que éste sea "el único medio de comunicación en Bolivia que define su línea editorial en una asamblea”.
Periodista de larga trayectoria, convencido de la libertad de expresión, crítico del poder político que busca que los medios de comunicación sean simples reproductores de las voces oficiales de los gobiernos, Gómez se despide tras siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario