Busca en el Blog

sábado, abril 11, 2015

ANP exige cumplimiento de fallo de Tribunal de Garantías

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) ratificó su exigencia para el cumplimiento del fallo emitido por un Tribunal de Garantías en favor del periodista Carlos Quisbert Fernández, el pasado 11 de abril, que dispuso la “reparación de derechos conculcados” durante su detención y encarcelamiento por 60 horas.

Tras conocer la negativa de la juez mixto liquidador de la ciudad de Viacha, Lorena Camacho, para dejar sin efecto los cargos por supuesta “obstrucción de justicia” impuestos al periodista Quisbert, la ANP lamentó el desconocimiento a una resolución que rechazó la detención ilegal.

El Tribunal escuchó los argumentos de la defensa del periodista y concluyó que los antecedentes pusieron en evidencia un proceso de detención, imputación y encarcelamiento en medio de una privación de derechos, entre ellos la de ser asistido por un abogado de su confianza.

El fallo leído al final de una audiencia de Acción de Libertad presentado por un equipo de abogados de la ANP y EL DIARIO, reiteró que todo proceso contra cualquier ciudadano debe agotar todos los recursos de ley en favor del procesado.

Desde el momento de su detención y hasta la audiencia a cargo de la juez Camacho transcurrieron menos de 24 horas, un hecho que llamó la atención de los juristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario