Busca en el Blog

sábado, abril 25, 2015

Anuncian proceso contra la periodista Amalia Pando

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció el viernes un proceso contra la periodista de la red Erbol Amalia Pando, porque dejó difundir expresiones racistas en una entrevista.

"Nosotros, con Amalia Pando y la radio Erbol, vamos a hacer lo que corresponde y lo que manda la Ley 045. Y serán los compañeros los que están procesando que en apego a la ley los que establezcan sanciones, esto por difundir expresiones racistas", explicó a la red Patria Nueva.

Informó que en una entrevista que realizó Pando con el coronel Germán Cardona, dejó que el militar emita declaraciones racistas contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, incumpliendo así la Ley 045.

A su juicio, la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) también debería incorporarse como parte responsable en la regulación de los medios de comunicación.

Recordó que Pando, en su programa de radio, preguntó al coronel Germán Cardona si vio en persona a Juan Ramón Quintana y a la presidenta de la Cámara de Diputados sacar armas de la VIII división.

Cardona respondió que un sargento le dijo que era la delegada presidencial "una flaquita con cara de...".

"Se deja deslizar la palabra racista y la conductora del programa Amalia Pando no dice absolutamente nada, y continúa la entrevista", explicó el Viceministro de Descolonización.

Cárdenas afirmó que la periodista debió detener esas declaraciones porque, al permitirlas, incurre en una forma de "incitación al racismo".

"Otra cosa es que se haya dejado sorprender. Lo que corresponde es que quien está conduciendo un programa frene la entrevista y debería establecer muy nítidamente que las palabras que se han dicho en ese momento son racistas y discriminatorias, y que en Bolivia hay una ley contra el racismo", dijo Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario