Busca en el Blog

jueves, abril 02, 2015

Buscan proyectos para grilla de Tv Culturas

El Ministerio de Culturas y Turismo, hizo el lanzamiento de la Convocatoria "Contra Reloj" dirigida a estudiantes universitarios con conocimientos en producción audiovisual, con tres temáticas como turismo, cultura en su generalidad y demanda marítima.

En la oportunidad, Viviana Vargas, jefa de la unidad de Producción Comunicacional del Ministerio de Culturas y Turismo, explicó el contenido de la convocatoria Contra Reloj, siendo uno de sus objetivos principales, acercar TV Culturas a la población, principalmente a los estudiantes; incentivando y motivando los trabajos audiovisuales y abrirles un espacio muy valioso para que puedan difundir sus iniciativas.

Una de las características de Contra Reloj, luego de haber coordinado con las Casas de Estudios Superiores participantes es que se exige a los alumnos entregar su trabajo audiovisual en un plazo de 72 horas.

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, manifestó que este concurso va permitir conocer nuevos valores del audiovisual boliviano y, de esta manera, apoyar a las artes audiovisuales.

“A través de las imágenes y la pantalla chica se estará aportando a un análisis social, a una discusión cómo vive nuestro país y cómo lo vivimos hombres y mujeres jóvenes, este proceso, sobre todo, hacer conocer la oferta cultural que es el ícono de Bolivia y la oferta turística en lo natural y sin lugar a dudas la reivindicación marítima que es una demanda que todos los bolivianos podemos hacer escuchar nuestra voz a través de imágenes”, señaló el ministro

Inicialmente este proyecto comienza en La Paz, posteriormente se ampliará a los otros departamentos. De esta manera se contará con gestores, productores que aporten al audiovisual boliviano y que tengamos un marco más grande de lo que tenemos hoy, de producción nacional.

Las inscripciones son gratuitas y se reciben del 1 al 17 de abril en la Unidad de Producción Comunicacional del Ministerio de Culturas y Turismo en la calle Potosí esq. Ayacucho (Palacio Chico) en la ciudad de La Paz.

Los requisitos para participar podrán encontrarse en la página web www.minculturas.gob.bo o en las oficinas del Ministerio de Culturas y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario