Busca en el Blog

viernes, abril 10, 2015

Daniel Ardiles: ‘Ahora me toca encarar otro camino en la red ATB’


¿Cuándo y cómo comenzó en el mundo de la televisión?

— Estoy en la Tv desde hace tres años. Comencé conduciendo el programa Acceso en Bolivia Tv, que era un espacio de música. En el mismo canal me hablaron para que participara en el noticiero y al ser un reto lo acepté. Meses después me hablaron de la red Bolivisión, a la que me fui a conducir el noticioso de la mañana, hasta que me convocaron, hace poco, a la red ATB. La oferta es un nuevo desafío para mi carrera televisiva y por eso decidí tomarla.

— ¿Qué diferencias encuentra en todas las experiencias que ya tuvo en la televisión?

— El hecho de que sean diferentes no quiere decir que sean mejor o peor. Simplemente que en el canal estatal se sigue una línea política muy marcada, tienes que hacer cobertura de la gestión de gobierno, tienes que dominar el tema coyuntural político, por lo que ha sido una escuela para mí, una pericia que me ha gustado mucho. Mi práctica en Bolivisión la he sentido más social, más cercana a la gente. Ha sido una experiencia interesante que me ha gustado mucho, y ahora en ATB, que es una red muy grande, se maneja un criterio muy amplio y tiene mucha credibilidad. Así que ahora me toca jugar con la camiseta de ATB.

— ¿Qué plus cree que le va a dar al noticiero de ATB?

— El hecho de que ya manejé varias áreas es importante y eso me han dado los medios en los que ya he trabajado. Sé que es muy significativa la juventud y el conocimiento, y entendiéndolo así quiero dar una figura fresca con ganas de seguir creciendo y aprendiendo. Quiero poder informar con veracidad a la gente a través del noticiero, que es algo que va de la mano con los objetivos que quiero lograr personalmente.

— ¿Será parte de otros proyectos de la red ATB?

— De momento el formato es cerrado, debo estar en pantalla en la primera y segunda edición, y debo cumplir el trabajo de prensa durante la mañana. Eso es por ahora, quién sabe más adelante muevan algo, pero eso es ajeno a mi persona.

— ¿Su carrera musical se verá afectada al tener que trabajar desde las 06.00?

— No, en lo más mínimo, pues mi banda, Antix, es un grupo serio y trabaja como una empresa. Entonces manejamos muy bien la agenda, evitamos tocar en lugares donde no se trata bien al artista. Estamos bien posicionados, continuaré haciendo música y esa actividad no se afectará en absoluto.

— ¿Estudió comunicación o alguna carrera periodística?

— No. Soy ingeniero comercial de profesión, pero he estado trabajando en el ámbito periodístico desde hace varios años. En ese tiempo he podido aprender mucho, cómo se hacen las notas y cómo se manejan los programas de edición. Me interesa lo que aprendo día a día y espero que ATB sea otra gran escuela.

— ¿Cómo reaccionaron en Bolivisión con su decisión de irse a ATB?

— Se me presentó este reto y quise tomarlo. Por parte de Bolivisión todo muy bien. Finalmente estoy con personas que, como todos los periodistas, han realizado sus funciones en diferentes medios. Me he despedido de la mejor manera y agradezco mucho a todas las personas de ese equipo del que fui parte, pero ahora me toca encarar otro camino en la red ATB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario