Busca en el Blog

jueves, abril 02, 2015

Edición digital de Página Siete recibió 1,6 millones de visitas

Durante marzo la página web de Página Siete, paginasiete.bo, recibió 1,6 millones de visitas, de las cuales casi 800 mil correspondieron a visitantes únicos y un 75% de ellas se originó en Bolivia, informó el presidente del Directorio, Raúl Garáfulic.
"A esto hay que sumarle nuestros lectores de la versión impresa del periódico y los que nos siguen por Facebook y Twitter. En total, cerca del 20% de la población urbana boliviana, mayor de 18 años, leyó Página Siete durante el pasado mes”, dijo Garáfulic al formular el anuncio.
Según el presidente del Directorio de Página Siete, el crecimiento de la web del diario durante los últimos años "ha sido explosivo”, ya que de 190 mil visitantes en marzo de 2013, pasó a 600 mil en marzo de 2014 y 1,6 millones en el mismo mes de 2015.
"Es un crecimiento exponencial a todas luces y nuestra intención es mantener esa tendencia. Si lo logramos, en el corto plazo alcanzaremos el liderazgo de la lectoría digital de noticias en La Paz”, señaló Garáfulic.
"La consecuencia directa de este crecimiento es que nuestra marca se afianza y la influencia de Página Siete crece cada día que pasa. En cinco años de vida, Página Siete se ha convertido en el diario de la gente que toma decisiones”, agregó.
Tras señalar que "el motor que impulsa el crecimiento de Página Siete es su independencia y pluralismo”, el presidente del Directorio del periódico afirmó que "Página Siete publica lo que otros no pueden o no se animan a publicar y esto es lo que aprecian y buscan los lectores”.
"Obviamente, este crecimiento también es la consecuencia de un trabajo periodístico bien hecho. Esto es atribuible al extraordinario equipo humano que tenemos en el periódico. A ellos, no me canso de agradecerles, por su esfuerzo y actitud”, señaló.
Garáfulic recordó que el 24 de abril próximo Página Siete cumplirá cinco años de vida, que "no han sido fáciles”.
"Recordemos que en general estamos vetados a la publicidad estatal, que fuimos atacados injustamente por autoridades del Gobierno. A nuestro exdirector, Raúl Peñaranda, llegaron a acusarlo de agente chileno sin tener ninguna prueba en su contra, con el solo objetivo de desprestigiarlo. Pero la verdad es que esos ataques tuvieron un efecto positivo para el periódico, porque la población se solidarizó con Página Siete y con ese apoyo crecimos. En todo caso, aquí estamos, para quedarnos”, concluyó.
En enero, el portal de internet recibió a 1,1 millón de visitas, una cifra récord desde que sufrió el hackeo en agosto de 2013, según las estadísticas de Google Analytics.
En los primeros cuatro años de trayectoria el medio recibió 30 premios de diferentes instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario