Busca en el Blog

miércoles, abril 08, 2015

EL DIARIO celebra 111 años de vida con tradicional 42 Prueba Pedestre

EL DIARIO cumplió 111 años el pasado 5 de abril. La quinta generación de la familia Carrasco está al frente del matutino paceño surgido a principios de siglo pasado. La prueba pedestre forma parte ya de la identidad de este medio escrito que lleva como bandera la reivindicación marítima y el desarrollo para todos los bolivianos sin excepciones.

La población paceña disfruta del evento deportivo, uno de los más importantes del país. Jorge Carrasco, gerente general de la empresa, en entrevista con el Hombre Invisible, dijo que el trabajo constante y en equipo humano permiten cumplir un nuevo aniversario, así como el apoyo de los lectores, quienes juegan un rol importante.

“El DIARIO es una tradición, pero también una responsabilidad; y trabajar en el Decano de la Prensa Nacional es un privilegio. El medio sigue contando la historia de Bolivia, aunque es algo difícil a veces”, reflexionó Carrasco.

El reverendo Eduardo Pérez, más conocido como “El Hombre Invisible”, resaltó las cinco generaciones al frente del medio de comunicación al indicar que la responsabilidad es trascendental.

EL DIARIO ENTRE LOS MÁS ANTIGUOS

El Gerente General de EL DIARIO reconoció que lo que ha hecho posible llegar a los 111 años es el trabajo de todos los días; “el medio es un equipo, así como el apoyo de los lectores”. “(Sin embargo)en el camino hubo algunos hechos amargos”, rememoró.

Asimismo, el entrevistado informó que EL DIARIO está entre los 15 periódicos más antiguos del hemisferio occidental y entre los 30 medios de comunicación más importantes del mundo.

APOYO

“Es importante tener una guía; nos hicimos cargo muy jóvenes y por esto resalto el apoyo dentro la empresa”, apuntó.

Comentó también que la primera editorial, que marca el camino a seguir, así como la visión y misión, no pasaron de moda, se mantienen.

CASO QUISBERT

Por otra parte, con respecto al caso del periodista Carlos Quisbert, quien fue detenido y enviado a la cárcel de San Pedro, el entrevistado dijo que es una pregunta que nos hacemos hasta el día de hoy: “¿Cómo se aceleró el proceso de privación de su libertad?”.

“Pareciera que estamos en el mundo al revés. Un caso público del niño Alexander, que a la fecha sigue en los estrados judiciales y no se llega al fondo; y a la persona que investiga se le acelera un proceso en domingo y se lo envía a la cárcel un día después; algo nunca antes visto y hasta el día de hoy cuesta creerlo”, reflexionó.

El caso llamó la atención del ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien descalificó la acción de jueces y fiscales; el Fiscal General también observó el proceso.

Pero la presión de trabajadores de los medios de comunicación así como de las Asociaciones de la Prensa en varias ciudades del país, y también la presión ejercida por la opinión pública nacional, hizo posible la libertad de Quisbert, un joven periodista que buscaba la verdad en este doloroso caso.

CARRERA PEDESTRE

Con respecto a la cuadragésima segunda versión de la prueba pedestre y que se reedita este año en homenaje al aniversario de EL DIARIO, Carrasco dijo que la competencia está abierta para todos: para aquellos que compiten en pruebas internacionales y buscan puntuación y los demás que simplemente disfrutan y participan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario