Busca en el Blog

domingo, abril 05, 2015

Leonel Fransezze “La cultura es una necesidad básica”


Desde este lunes 6 de abril, Leonel Fransezze presentará un inédito bloque cultural en ATB Noticias Tercera Edición.

Se trata de una ponderable iniciativa que visibilizará a la gente que hace cultura en el país en un estelarísimo horario, algo pocas veces visto en las pantallas de la televisión nacional.

“Tendré un segmento en la tercera edición de ATB, en el cual voy a tratar temas culturales, artísticos, tanto de la agenda cultural, como qué se puede ver el fin de semana, entrevistas a esas presentaciones, principalmente las nacionales. También por supuesto que se va a dar un espacio a las cosas de afuera, pero mi idea es dar un acento a lo que es nacional”, destacó el también actor, cantante, director musical y carismático presentador de la revista matinal Viva la Mañana de ATB, “La red que Bolivia ve”.

En una breve charla con La Guía, Leonel (L) anunció que el tiempo de duración del sector variará en función al quehacer cultural que se presente en la ciudad y el país. “Puede ser de dos notas o cuatro, todo dependerá de tanta actividad cultural que haya en ese semana y en ese día”, expresó.

LG: ¿Cómo surgió la iniciativa de apostar por la cultura?

L: Hay que apostar por la cultura claramente porque cuando entraron los gobiernos de facto al poder lo primero que hicieron es reprimir toda forma de manifestación cultural, ¿por qué?, porque las manifestaciones culturales son las que abren mentes, son las que hacen pensar, evolucionar y está mal pensar que la cultura viene después de otras cosas. La cultura, el arte, es una necesidad básica.

LG: ¿Es la primera vez que ATB tiene un segmento dedicado íntegramente a la cultura?

L: Sí y que yo sepa no puedo en este momento identificar un sector especializado en cultura en ningún canal de televisión, quizá esté equivocado, por lo menos no me suena, y eso está bueno porque también seríamos precursores.

LG: ¿Se va a cubrir todo lo que concierne al ámbito cultural?

L: Sí, desde lo que es teatro, danza, hasta lo que es, por ejemplo, la arquitectura neoandina, artesanía, qué cosas más increíbles tenemos en este país. Voy a intentar dar espacio a todo ello y también a aquellas manifestaciones culturales nuevas que surgen, como todo lo que es esta ola del hip hop, que pega tanto en la juventud, y hay que tomarlo en cuenta, hay que entrevistar, saber por qué pega tanto.

LG: Entonces, ¿no será un sector sólo para difundir la denominada cultura de “elite”?

L: No, para nada, voy a intentar dar espacio a toda manifestación cultural, es más, ojalá los artistas puedan acercarse a mí, llamar a ATB o escribirme a mi correo electrónico: leonelfransezze@gmail.com y que me cuente su actividad y de dónde son. Como somos red nacional, podemos darnos el lujo de mandar cobertura a todo lado.

LG: ¿El horario también será importante, tomando en cuenta la llegada de ATB?

L: Desde luego, la tercera de ATB será una excelente plataforma para poder impulsar cualquier cosa, porque al ser un noticiero que está en horario estelar, es muy visto, entonces hay que aprovechar esa visibilidad para utilizarla como un lanzamiento de nuevos talentos.

LG: ¿Esta propuesta tiene que ver con tu actividad teatral?

L: Por supuesto, soy un bicho del teatro, soy actor, director de teatro musical, tengo una compañía hermosa que dirijo junto a Mauricio Ferrufino, un genio, y es lo que amo desde que tengo uso de razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario