Busca en el Blog

lunes, abril 20, 2015

Prensa potosina apuesta por la continuidad de gestión de Noya

Los afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí (Fstpp) que participaron en el V Congreso Ordinario Departamental apoyaron mayoritariamente la continuidad de Gastón Noya en la Secretaría Ejecutiva.
Noya logró la mayor cantidad de votos en la compulsa contra Marbin Valda durante la elección de los miembros del Comité Ejecutivo Departamental efectuada ayer en las dependencias de la entidad de calle Tarija.
El reelecto dirigente agradeció el apoyo de las bases y anunció que seguirá trabajando para mejorar la infraestructura, dijo que se continuará luchando por la libertad de prensa, de información y de opinión y se continuará en la defensa de los derechos de los trabajadores de la prensa potosina.
El nuevo Comité Ejecutivo Departamental quedó conformado de la siguiente forma: Secretaría Ejecutiva, Gastón Noya; Secretaría General, Previsión y Seguridad Social, Claudio Torrico; Secretaría de Finanzas, Silvia Lizárraga; Secretaría de Libertad de Prensa, Organización y Conflictos, Víctor Hugo Gonzales; Secretaría de Comunicación, Capacitación Profesional y Cultura, Víctor Hugo Calizaya; Secretaría de Actas, Régimen Interno, Social y Vinculación, Rodrigo Tapia; Secretaría de Deportes, Edson Corzo y Representante y Delegado al CED de la COD, Daniel Mogro.
El Tribunal de Honor tiene como titulares a Luis Velásquez, Agustín Vera y Jhanet Cortéz mientras que Soledad Sandoval y David Cayo fueron elegidos como miembros suplentes de la entidad disciplinaria.
Los trabajadores de la prensa de Potosí emitieron un documento político en el que se destaca que el llamado “proceso de cambio” corre el riesgo de desnaturalizarse debido a que los operadores del poder no están acatando el mandato del pueblo en lo que se vino en denominar como la Agenda de Octubre de 2003.
Se destacó que los recursos naturales siguen en manos de las empresas transnacionales que se llevan los beneficios dejando únicamente centavos para los bolivianos y se citó el caso de las empresas mineras que desarrollan sus actividades en el Departamento de Potosí.
El congreso de la prensa demandó la participación regional en los proyectos productivos como el del litio y la asignación de mayores recursos para Potosí tomando en cuenta el aporte que hizo al desarrollo nacional.

Gastón Noya

“Ratificamos el compromiso de defender la libertad de expresión e información”.
SECRETARIO EJECUTIVO FSTPP

Se consolidó la infraestructura

Los dirigentes de la prensa potosina que ayer concluyeron su mandato lograron completar los trabajos de restauración del edificio de calle Tarija.
Con apoyo de algunas personas allegadas a la prensa potosina completaron los trabajos de construcción de servicios higiénicos, cocinas, ambiente para el curso de profesionalización y el salón principal que actualmente está concluido.
Fue en esa infraestructura que ayer se desarrolló el congreso ordinario departamental y los delegados aplaudieron por las obras que permiten que los periodistas cuenten con un espacio adecuado para las diferentes actividades sindicales y sociales.
Tras la elección del nuevo directorio, Gastón Noya señaló que se seguirá trabajando para mejorar la infraestructura y su equipamiento.
Los delegados que asistieron al congreso ordinario explicaron que ese edificio tiene que ser la casa del periodista y junto al curso de profesionalización se debe encarar seminarios y talleres para que los afiliados puedan acceder a una mejor formación en los diferentes campos del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario