Busca en el Blog

sábado, abril 25, 2015

Procesarían a Red Erbol por incitar al racismo

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció ayer un proceso contra la periodista de la Red Erbol, Amalia Pando, porque dejó difundir expresiones racistas en una entrevista.

“Nosotros con Amalia Pando y la radio Erbol vamos a hacer lo que corresponde y lo que manda la Ley 045, y serán los compañeros los que están procesando que en apego a la ley lo que establezcan, esto por difundir expresiones racistas”, explicó a la Red Patria Nueva.

Informó que en una entrevista que realizó Pando con el coronel Germán Cardona, dejó que emita declaraciones racistas contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, incumpliendo la Ley 045.

A su juicio, la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) también debería incorporarse como parte responsable en la regulación de los medios de comunicación.

Recordó que Pando, en su programa de radio, preguntó al coronel Germán Cardona si vio en persona a Juan Ramón Quintana y a la presidenta de la Cámara de Diputados sacar armas de la VIII división.

Cardona respondió que un sargento le dijo que era la delegada presidencial “una flaquita con cara de....”.

“O sea deja deslizar la palabra racista y la conductora del programa Amalia Pando no dice absolutamente nada y continúa la entrevista”, explicó el viceministro Cárdenas.

Además afirmó que la periodista debió detener o parar esas declaraciones, porque al permitirlas se constituye en una forma de “incitación al racismo”.

“Otra cosa es que se haya dejado sorprender, y lo que corresponde es que quien está conduciendo un programa debería frenar la entrevista y debería establecer muy nítidamente que las palabras que ha dicho en ese momento son racistas y discriminatorias y que en Bolivia hay una ley contra el racismo”, refrendó.

La Ley 045 establece mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario