Busca en el Blog

martes, abril 21, 2015

Salud Tv: Un programa que difundirá prevención y promoción de la salud

Salud Tv es el nuevo programa de televisión que tiene el objetivo de difundir prevención y promoción de la salud, que se emite por el canal de la Carrera de Comunicación Social de 18:00 a 19:00 horas todos los lunes, miércoles y viernes, y el reprís en martes y jueves.

Este programa se hizo posible a través de un acuerdo interinstitucional entre el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro.

La conducción está a cargo de los funcionarios de la Unidad de Comunicación del Sedes, quienes vieron una buena opción de realizar la prevención a través de un medio masivo, que informe y oriente sobre los temas de salud.

El principal objetivo es dar a conocer las actividades en salud que se realiza a nivel departamental, así como socializar a la población los servicios con que cuentan los centros de salud, hospitales de primer, segundo y tercer nivel. Pero sobre todo el enseñar a los televidentes las alternativas que se tienen para prevenir diversidad de enfermedades, a través de los especialistas que serán invitados al programa.

El programa cuenta con sectores como "Sabías que", Consejos de salud y Salud Educativa a través de dibujos animados.

Durante el primer programa estuvo presente la directora del Sedes, Carla Ledezma, quien dio a conocer sobre la institución que preside y sobre las acciones que se asumen para solucionar el conflicto de hacinamiento y precarias condiciones que existe sobre el Hospital General.

También se habló sobre el inicio de la "Semana de vacunación de las Américas", que fue presentada ayer por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), cuyas funcionarias vacunaron a uno de los presentes en el set de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario