Busca en el Blog

domingo, abril 05, 2015

Se perfila una radio estatal 100% cultural

Los radioescuchas de La Paz tienen una opción abocada a la cultura en el dial.
Se trata de Radio Culturas (102.4 FM), una emisora dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo, que se encuentra actualmente en pruebas piloto.
Marko Machicao, ministro de Culturas y Turismo, explicó que se está definiendo cómo va a ser la expansión de esta emisora, ya que si bien al momento sólo sale al aire en La Paz, se pretendería escalar al ámbito nacional, pero que no se puede realizar todavía por un tema de adquisición de frecuencias, ya que eso implica un pago de tasas.
Indicó que ese tema se lo está trabajando a partir del Ejecutivo para obtener una exoneración de tales costos por tratarse de una radio del Estado.
La autoridad informó que se espera que en un mes aproximadamente se pueda tener una lectura más clara de la situación de la radio y su viabilidad, ya que actualmente el punto se está debatiendo en el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conapes) y en gabinete.
Por lo pronto, Radio Culturas concentra su programación en la difusión de música boliviana de diversos géneros y en la transmisión de conferencias de prensa y actos culturales promovidos por el Ministerio. También posee un perfil en Twitter (@RadioCulturasBo), donde se da a conocer parte de la programación que se emite no sólo en la radio, sino en TV Culturas, el canal televisivo del Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario