Busca en el Blog

jueves, abril 23, 2015

Seminario de Periodismo Deportivo en el Siglo XXI comienza esta noche

El periodista deportivo de nacionalidad argentina Hugo Alberto Lencina, a partir de esta jornada dictará el seminario de Periodismo Deportivo en el Siglo XXI, dirigido a periodistas, estudiantes de la Carrera de Comunicación Social y público en general, según informó el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), Omar Otazo.

La inauguración de esta actividad, se realizará esta tarde a partir de las 18:00 horas, en ambientes de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), ubicado en la calle Sucre entre Presidente Montes y La Plata.

Al tratarse de un seminario donde se abordarán temáticas sobre el periodismo deportivo, todos los afiliados al CPDO, están automáticamente inscritos sin ningún costo, ya que se entiende que es una necesidad el alimentar los conocimientos que se tiene, además de actualizarse con respecto a los medios de comunicación.

Mientras que para los interesados que no estén afiliados a esta entidad, las inscripciones tendrán un costo de 200 bolivianos, para el efecto deberán presentarse a la hora y lugar establecido.

Dentro el cronograma, se tiene planificado que los cursos tendrán una duración de tres días, iniciando en esta jornada en horario nocturno, para continuar el viernes 24 durante todo el día, con algunos espacios de descanso, mientras que el sábado 25 se tiene anticipado que toda la primera media jornada se puedan verificar los mismos.

Asimismo, se anunció que al final del seminario, se realizará la entrega de certificados de participación a todos los asistentes inscritos a los cursos.



TEMAS

Dentro los temas que el expositor planteará son: ¿Nació la era del postperiodismo?, la importancia de los medios como factores de poder, la función de los periodistas, virtudes y deficiencias del periodismo gráfico, el valor de la palabra, el periodista especializado en deportes, la responsabilidad social de los medios y las redes sociales y su impacto en el periodismo.

Igualmente se abordará la función social, función profiláctica, función formativa (física, espiritual e intelectual), mirada al pasado para comprender el presente, observación y análisis de una competencia y el deporte como industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario