Busca en el Blog

viernes, abril 24, 2015

Seminario de Periodismo Deportivo en el Siglo XXI captó la atención de afiliados al CPDO

Anoche en ambientes de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), se dio inicio al Seminario de Periodismo Deportivo en el Siglo XXI, el mismo estuvo a cargo del expositor Hugo Alberto Lencina, de nacionalidad argentina, donde se contó con la presencia de los afiliados al Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO).

En el inicio de esta actividad, el presidente del CPDO, Omar Otazo, se encargó de darle la bienvenida a Alberto Lencina, "es un profesional que ha recorrido por diferentes países de Sudamérica capacitando a colegas y en esta oportunidad con el patrocinio del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia, vamos a participar en este seminario hasta el sábado donde a la conclusión se entregará certificados de participación", manifestó.

Por su parte, el expositor dijo que el principal objetivo es transmitir los conocimientos a los que se dedican al periodismo en general, ya que afirmó que ante todo se tiene la profesión de periodista y posteriormente se decide la afinidad por el periodismo deportivo.

Dentro las temáticas que se abordaron en la primera jornada, se tuvo la historia del periodismo, además de los conceptos de algunos autores con respecto al periodismo moderno y las redes sociales e Internet.

Asimismo, el expositor calificó que la responsabilidad del periodista hacia la sociedad es bastante comprometida, de esta manera siempre es bueno actualizarse en los conocimientos.

"Un carpintero tiene la responsabilidad limitada, hace una silla y si me caigo me lastimo y es una responsabilidad limitada, un abogado si hace una mala praxis puede quedar detenido, un médico no, se le muere un paciente es un tema grave y un periodista con la sola misión de informar cumple una función magisterial, en consecuencia tiene una gran responsabilidad social y el periodista especializado en deportes es el doble, porque para sociedades como las nuestras que están culturalmente en desarrollo, lo primero que lee la gente en los periódicos es la sección de deportes, entonces tenemos una función formativa muy grande", manifestó.

El seminario continuará en esta jornada a partir de las 18:30 horas, donde se abordará las temáticas de la responsabilidad social del periodista y del buen uso del lenguaje, mientras que para el último día, vale decir el sábado se tendrá el tema del deporte como industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario