Busca en el Blog

sábado, abril 18, 2015

Trabajadores de la prensa analizan la realidad del país

Los afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FTPP) analizarán la coyuntura política y social del país y se pronunciarán al respecto en el Congreso Departamental Ordinario que inicia hoy a las 9:00 en su sede de calle Tarija.
El Comité Ejecutivo Departamental convocó al congreso ordinario en el que pueden participar todos los afiliados con derecho a voz y voto.
Tras el informe del Comité Ejecutivo saliente se tendrá el detalle de las actividades del Tribunal Departamental de Honor y posteriormente se cerrará el congreso con la elección de los nuevos dirigentes.
El ejecutivo saliente, Gastón Noya, completó el trabajo de refacción de la sede sindical que se halla en calle Tarija 34-A, lugar donde se desarrollará el congreso que es considerado como muy importante porque definirá la futura conducción de una institución que por sus principios está ligada al movimiento popular con el compromiso de defensa de la democracia, la libertad de prensa y de expresión y en especial el respeto a los derechos fundamentales de las personas.
El directorio saliente amplió su gestión por algún tiempo con la finalidad de consolidar los trabajos de restauración del edificio, lo cual fue observado por algunos afiliados por lo que se prevé que uno de los temas del debate será el de la prórroga de mandato aunque cada una de las partes tiene argumentos que intentarán hacer valer en el congreso que inicia hoy.
Potosí tiene el reto de organizar el congreso nacional que se desarrollará en esta capital el 30 de abril y 1 de mayo donde se elegirá la nueva dirección nacional del gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario