Busca en el Blog

jueves, abril 02, 2015

TV CULTURAS RETA A FILMAR CORTOS EN 72 HORAS

Se establecieron tres temas para la producción de los videos en concurso.

La primera versión del proyecto televisivo Contra Reloj fue lanzada ayer, cuya convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios con conocimientos en producción audiovisual y que estará orientada sobre tres temáticas: turismo, cultura en su generalidad y la demanda marítima.

Una de las características de Contra Reloj, después de la coordinación con las casas de estudios superiores participantes, es que se exige a los productores entregar su trabajo audiovisual en un plazo de 72 horas. El premio, para las mejores obras, será su difusión en TV Culturas.

Inicialmente, el proyecto comenzará en La Paz y, posteriormente, se ampliará a los demás departamentos del país.

Objetivos. El concurso consiste en realizar un cortometraje en 72 horas: dos días de rodaje y uno para la postproducción. Ello implica que el corto debe entregarse en tres días y debe estar listo para su difusión.

TV Culturas hará el making off detrás de la producción, desde la creación de la idea, el guión y el rodaje hasta su conclusión.

Uno de los objetivos es generar espacios para jóvenes productores, que se dedican a las artes audiovisuales y para que el canal estatal se convierta en una plataforma de difusión para ellos. "TV Culturas es un canal dedicado íntegramente a la promoción cultural y turística del país, sin embargo ha estado alejado de la sociedad", según el ministro de Culturas, Marko Machicao.

La autoridad dijo que se estima que después de las inscripciones, hasta el 17 de abril, los documentales deberían ser proyectados hasta finales de este mes.

Por su parte, la jefa de la unidad de Producción Comunicacional del Ministerio de Culturas, Viviana Vargas, explicó que los formatos de los cortos pueden ser documentales o docuficción y deben durar entre cinco y 15 minutos como máximo.

Los trabajos pueden ser realizados en cualquier soporte audiovisual desde cámaras de celular hasta VHS, mini DV, Go Pro, cámaras HD y todos los soportes con los que cuenten los estudiantes. Todos los participantes recibirán certificados de reconocimiento y posteriormente, los jurados otorgarán premios a los mejores trabajos.

Inscripciones desde ayer. Las inscripciones para el concurso audiovisual son gratuitas y se reciben desde ayer hasta el viernes 17 en la Unidad de Producción Comunicacional del Ministerio de Culturas, en la calle Potosí esquina Ayacucho. Los requisitos para participar pueden encontrarse en la página web www.minculturas.gob.bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario