Busca en el Blog

jueves, abril 16, 2015

Video ANP alerta sobre asfixia económica de los medios

El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Pedro Rivero, manifestó la preocupación del gremio por la delicada situación que atraviesa la libertad de expresión en el país tras la sanción económica a cinco medios de comunicación por violaciones a la norma electoral, el “permanente acoso tributario” y el encarcelamiento del periodista Carlos Quisbert.

“El encarcelamiento de un periodista, la sanción económica a cinco medios de información y el permanente acoso tributario a las empresas periodísticas describen un preocupantes escenario para la libertad de expresión”, manifestó Rivero en una conferencia en la que presentó el informe correspondiente al 2014.

Los medios La Palabra del Beni, canal 27 Unitepc y la revista Mamoré en la ciudad de Trinidad; el periódico Gente en Cochabamba y radio televisión Universal en Montero recibieron sanciones económicas que rebasan la capacidad financiera ya amenazan silenciarlos.

Según el informe de la ANP, la norma electoral obliga a la autocensura de periodistas y medios, genera temor y bloquea el derecho ciudadano de acceder a información imprescindible para elegir en las urnas.

En la gestión 2014, 11 agresiones físicas y atentados se perpetraron contra periodistas y 12 agresiones verbales y amenazas, según el informe titulado: 'la independencia de los medios paga alto tributo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario