Busca en el Blog

domingo, abril 12, 2015

Waldo Cornejo “No hice muchas locuras en mi vida”

Soy Waldo Cornejo Rubín de Celis. Nací el 5 de julio de 1975 en La Paz. Estudié comunicación en la Universidad Católica Boliviana y auditoría financiera en la UNIFRANZ. Estoy casado con Susana Rada Arduz, tenemos un hijo llamado Rafael Alejandro, de dos añitos y ocho meses. Soy hincha del Bolívar. Actualmente soy presentador del noticiero central, de la revista Buenos Días y jefe de prensa en Católica Televisión, Canal 18.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

W: Mi familia, a la que lastimosamente no puedo brindarle el tiempo necesario por el trabajo, pero no me imagino una vida sin ella.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

W: Creo que aprendí a vivir con aciertos y errores, nada cambiaría.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

W: Bajaría un poco de peso (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

W: Mi hijo “chinis”, es mi motor de vida, que me ayuda a sacar fuerzas de flaqueza y me ayuda a alcanzar mis metas y objetivos.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

W: Mi familia, quisiera protegerla siempre para que nada malo le pase.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

W: Que soy un buen hijo y un buen papá.

LG: ¿Y qué lo peor?

W: Que soy muy renegón y gritón.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?

W: Escucho algo de música, con las fuerzas que me quedan (sonríe).

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigado o liviano?

W: Liviano porque se me hace más fácil para salir de volada (sonríe) a la ducha al día siguiente a las cinco de la mañana.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

W: En volver a casa por la noche al lado de mi familia, todos los días le pido a Diosito que me dé esa oportunidad.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?, ¿qué opinas de ellas?

W: Considero que las redes sociales son muy buenas, pero peligrosas a la vez.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

W: Me encanta escuchar música, me pierdo en el estudio en los momentos que se puede para escuchar la música que me agrada o me pongo a ordenar mis discos.

LG ¿Qué cosa nunca perdonarías?

W: La hipocresía de un amigo, la maldad y la indiferencia de las personas, estoy seguro de que tendríamos una mejor sociedad si es que se erradica estos males que dañan al país.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

W: Son varios los momentos difíciles y tristes por los que he pasado, enterarme de la enfermedad de mi mamá, la muerte de mis seres queridos e incluso la muerte de mi pequeña “Tiqui”, una mascota que acompañó a mi esposa y a mí, casi quince años.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

W: Depende de dónde, cuando reniego en casa, salgo a dar un paseo, cuando reniego en el trabajo, grito, pero se me pasa (sonríe).

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

W: Que traten de tomarte el pelo, es decir que te mientan.

LG: ¿Te consideras más un aventurero o conservador?

W: Casi no hago cambios en mi vida, creo que soy conservador, no hice muchas locuras en mi vida, eso no significa que no haya hecho renegar a mi esposa (sonríe).

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

W: El que me dijo mi hermano “Vico”: “Descansa y apóyate en Dios” y el de Guery Maraño (Q.E.P.D): “Constancia y perseverancia”.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

W: Si hubiese tenido derrota ya estaría sin ganas de luchar, creo que lo que tuve son tropiezos y gracias a ellos estoy con más ganas de seguir adelante.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

W: Me encantaría tener el poder de curar todo, alimentar a los necesitados y tener el poder económico para ayudar a los miles de niños de aquellos países en conflicto.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

W: Creo que con alegría, los momentos que paso con amigos, familia, los trato de pasar con muchísima alegría, y la mejor forma para que me recuerden es que conserven en la memoria aquellos momentos buenos y alegres que pasamos.

LG: Si tendrías que ser otro conductor, ¿quién serías?

W: Ninguno, porque Waldo Cornejo lo que hace, lo hace con pasión y muchísimas ganas.

EN POCAS PALABRAS

RADIO: Pasión.
PERIODISMO: Responsabilidad.
LA JUSTA: Buena experiencia
CATÓLICA TV: Reto cotidiano.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Necesidad del pueblo.
TU FAMILIA: Mi todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario