Busca en el Blog

viernes, mayo 08, 2015

Asociación de Periodistas posesionó a su directorio

La Asociación de Periodistas de Cochabamba posesionó ayer a su nuevo directorio por la gestión 2015-2017 y conmemoró el Día del Periodista, instituido el 10 de mayo de 1938 durante el Gobierno de Germán Busch.

La organización natural de los periodistas, porque trasciende la relación de dependencia laboral de un sindicato, está presidida por la reconocida periodista Elizabeth Paravicini.

El directorio además está compuesto por Lucy Argote como vicepresidenta, Alberto Espinoza como secretario general, Constantino Rojas como secretario de hacienda y Antonio Torrico en la cartera de Relaciones Internacionales.

En el Tribunal de Honor están Dory Jiménez, Alfonso Rojas y Carlos Iriarte. El secretario general de la Asociación Nacional de Periodistas, René Carvajal, instó a estar alertas ante la intención del Gobierno de elaborar leyes para el gremio sin la participación activa del sector y a defender la Ley de Imprenta de 1825.

Paravicini recordó que la asociación cumplirá en diciembre 70 años y lamentó que ésta y otras instancias “sufran el abandono”.

Por ello, desafió a los jóvenes periodistas a participar en la organización. Enfatizó que: “Las sagradas libertades de información y de expresión son importantes, pero estos derechos conlleva para los periodistas una alta responsabilidad”. Por ello, exhortó a practicar la autocrítica.

Distinciones

En el acto se distinguieron a los periodistas: María René Canelas, Analice Justiniano, Mauricio Méndez, José Nogales, Manuel Rocha y otros. Radio Centro y Opinión fueron los medios reconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario