Busca en el Blog

domingo, mayo 10, 2015

Autoridades saludan a los periodistas en su día

El presidente del Estado, Evo Morales, el gobernador electo de Santa Cruz, Ruben Costas, y otra autoridades nacionales felicitaron a los periodistas bolivianos que este 10 de mayo celebran su día. Todos coincidieron en la importancia que tiene la labor de la prensa en el desarrollo del país y su democracia.

“Un saludo a todos los medios de comunicación, a los periodistas en especial, esperamos como siempre con su capacidad con su profesionalismo estén al servicio del pueblo que es comunicar, que es educar. Felicidades a los periodistas de Bolivia”, dijo el presidente Evo Morales en una entrevista concedida a medios estatales.

El gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, saludó a los comunicadores bolivianos a través de su cuenta en Twiitter, donde escribió: “Destacamos el esfuerzo diario de los periodistas en el cumplimiento de esa noble vocación que eleva a nuestras sociedades y sus libertades”.

Reymi Ferreira, ministro de Defensa, también uso esta red social para enviar su salutación por este día: “ ‘La prensa es la artillería de la libertad’ ( HD Genscher) Un cordial saludo a los periodistas bolivianos en su día”, escribió.

El diputado de Unidad Demócrata, Luis Felipe Dorado, uso su perfil de Facebook para destacar la labor de los periodistas: “Visualizamos en su tarea la importante labor de informar, como uno de los pilares fundamentales de la democracia, en tanto sea ejercida con compromiso, con verdad y libertad. Nuestro respeto a los hombres y mujeres de la prensa que ejercen su profesión con responsabilidad, pasión y compromiso. ¡Feliz dia!”.

¿Por qué se celebra el 10 de mayo?

El Día del Periodista fue decretado en 1938 por el presidente Germán Busch, este fecha el mandatario aprobó el Decreto Supremo de Jubilaciones, Pensiones y reconoció los beneficios sociales de los trabajadores de la prensa.

German Busch escogió esta fecha en conmemoración de la ejecución del periodista Cirilo Barragán, que el 10 de mayo de 1865 fue ejecutado por orden del dictador Mariano Melgarejo, descontento por los artículos que escribía en contra de su régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario