Busca en el Blog

jueves, mayo 21, 2015

Cierran TVU y trabajadores de la UMSS se repliegan por seguridad

Más de mil trabajadores de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) decidieron replegarse para precautelar su seguridad.

En la asamblea general de ayer, concluyeron que no existen las garantías suficientes para seguir ejerciendo sus funciones y lamentaron las agresiones que sufrieron por parte de algunos estudiantes.

Los trabajadores administrativos (de planta, plazos fijos y jornaleros) no retornarán a sus centros de trabajo hasta que se solucione el conflicto. Consideraron que la única vía es la institucionalidad, según el dirigente del Sindicato de Trabajadores, Gilberto García.

CANAL UNIVERSITARIO Con este mismo argumento de falta de seguridad, el martes, el director de TVU (Televisión Universitaria), Gunnar Zapata, informó que estaba en análisis la posibilidad de cerrar este medio de comunicación ante la amenaza de toma de estas instalaciones por parte de universitarios, lo que fue desmentido. Sin embargo, ayer en la mañana, según denunciaron los mismos funcionarios, no les permitieron el ingreso a su fuente de trabajo y les instaron a elegir el lugar donde quieren ser removidos.

Este medio intentó comunicarse con Zapata, pero tenía el celular apagado.

García dijo que no se permitirá que los trabajadores sean reubicados y tampoco su relocalización, como se había advertido.

“Vamos a pedir una reunión con la primera autoridad (rector) porque creemos que debe seguir funcionando”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario