Busca en el Blog

sábado, mayo 23, 2015

Despido de presentador Salazar genera polémica

La Red Uno rescindió contrato con Enrique Salazar, hasta ayer conductor del programa "Que no me pierda", luego que éste, el pasado miércoles en la noche, tuvo un incidente con la ministra de Comunicaciones, Marianela Paco.

Tras conocer la noticia, Salazar dijo que para tomar tal decisión, la empresa televisiva ha debido considerar que él es "un tipo muy complicado". "Es autocensura", calificó.

Consultado sobre si su despido tiene que ver con la agria discusión que sostuvo, en una emisión en directo, con la ministra Paco, el periodista dijo que no cree que sea obra del Gobierno.

"No creo que sea el Gobierno, simplemente que no tuvieron la valentía para sostenerme", planteó, en alusión a los dueños de la Red Uno.

El despido de Salazar desató ayer polémica en las redes sociales, en muchos casos los participantes salieron en defensa del presentador, pero en otros tantos respaldaron la decisión de la empresa televisiva.

En esa entrevista, cuyo video ahora circula también en las redes sociales, Paco y Salazar terminaron discutiendo más de cinco minutos. La actitud de Salazar generó una ola de críticas en las redes sociales.



“NO ME ARREPIENTO” Consultado sobre los términos vertidos por él en contra de la Ministra de Comunicación, Salazar señaló: "No me retracto en absolutamente nada. No me arrepiento de nada". Más adelante reconoció que quizás el tono no era el adecuado, según ANF.

Enrique Salazar lleva doce años de ejercicio en la televisión y en la empresa. Se hizo conocido por su labor de ayuda social en la capital cruceña. Fue invitado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para ser el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz en las recientes elecciones subnacionales, pero el periodista desistió tras consultas con su familia.

En momentos en que era despedido de la red Uno, recibió un mensaje del Vicepresidente, cuya esposa es conductora del noticiero de la Red Uno. En él, Álvaro García Linera le expresa su confianza en que Salazar podrá superar este "escollo" en su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario