Busca en el Blog

viernes, mayo 22, 2015

Diario inglés debe pagar a 8 famosos que espió



El grupo de comunicaciones británico Trinity Mirror fue condenado ayer a pagar aproximadamente 1,2 millones de libras ($us 1,88 millones) en daños a ocho celebridades británicas cuyos teléfonos fueron pinchados por uno de sus diarios.

Entre los indemnizados está el exfutbolista Paul Gascoigne, que recibirá casi $us 295.000, y la actriz Sadie Frost ($us 405.000), según una decisión del Tribunal Superior de Londres. En total, Trinity Mirror pagará unos 1,2 millones de libras ($us 1,88 millones), una cantidad calificada de “sin precedentes” por los abogados de las víctimas.

El grupo, que aceptaba el principio de compensar a las ocho víctimas, informó que está considerando la posibilidad de apelar estas cantidades. Durante el juicio, un emocionado Gascoigne culpó de su alcoholismo a las escuchas del Daily Mirror.

“Sabía que me espiaba el Mirror. Duró años. Las llamadas a mi padre y mi familia eran bloqueadas, así que cambiaba de celular. Volvía a ocurrir, así que cambiaba de móvil cinco o seis veces cada mes”, dijo en la audiencia.

“Me daba miedo hablar con alguien... mis padres, mi familia e hijos... Fue horroroso”, prosiguió Gascoigne, al que tildaban de paranoico cuando afirmaba que le espiaban, algo que pasó de 2000 a 2010.

La empresa propietaria del tabloide Daily Mirror pidió recientemente disculpas por el pinchazo de teléfonos, una práctica que le costó el cierre, en julio de 2011, a su competidor News of the World y una condena a 18 meses de cárcel a su director, Andy Coulson.

Trinity Mirror, dueña de los periódicos Sunday Mirror y Sunday People, llegó a acuerdos económicos con algunas de las víctimas de las escuchas, como el entrenador de fútbol Sven-Goran Eriksson y Abbie Gibson, que fue niñera de la pareja compuesta por el exfutbolista David Beckham y su esposa Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario