Busca en el Blog

martes, mayo 19, 2015

El adiós de David Letterman pone fin a una era en la TV

Una era de la televisión nocturna en Estados Unidos dirá adiós mañana con la despedida de David Letterman, el decano de los late-night shows y toda una leyenda de la pequeña pantalla.
Letterman pondrá fin a 33 años al frente de este tipo de programas -primero en la NBC y desde 1993 en la CBS- y con él se irá el último de una generación de cómicos que creó escuela.
Irreverente y, a medida que avanzó su carrera, cada vez más irónico y cascarrabias, el presentador pasará a la historia como uno de los grandes renovadores del género y, al mismo tiempo, como uno de los comunicadores más exitosos de las últimas décadas en Estados Unidos.
Con su adiós, se completará la renovación de la parrilla nocturna en EEUU, dominada ya por rostros mucho más jóvenes como Conan O'Brien, Jimmy Kimmel o el flamante Jimmy Fallon, que pilota The Tonight Show en la cadena de TV NBC.
El espacio fue, precisamente, el sueño inalcanzable de Letterman, que comenzó su andadura en televisión en la cadena y que aspiraba a sustituir al legendario e inolvidable Johnny Carson.
Sin embargo, cuando éste se retiró, NBC dio la sorpresa y optó por ceder el testigo a Jay Leno, empujando a Letterman a la CBS, de la que no se movió durante 22 años, simplemente magníficos.
En ese tiempo, con un programa diario, el presentador tuvo tiempo de sobra para dejar cientos de momentos memorables, desde el humor gamberro de sus inicios a su sentido discurso tras los atentados del 11 de septiembre, cuando fue el primer cómico en volver a las ondas en un momento triste.
Letterman, por supuesto, también vivió momentos difíciles, por ejemplo, cuando admitió en antena haber mantenido relaciones con una asistente y con otras subordinadas para evitar un intento de chantaje por parte de una de ellas.
El cómico aseguró entonces haber hecho "cosas horribles” y se convirtió en diana de muchas críticas, que sin embargo no le impidieron seguir durante años con su programa.
Tampoco pudo con él una operación a corazón abierto en el año 2000, que le obligó a estar un mes alejado de la televisión, pero volvió con más fuerza. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario