Busca en el Blog

domingo, mayo 10, 2015

Gabriel Astorga “Para mí la locución es una pasión y esa pasión quiero transmitir a mis alumnos

“Para algunos la locución es un trabajo, para otros es una terapia, para mí es una pasión y esa pasión quiero transmitir a mis alumnos”, afirma Gabriel Astorga, quien tendrá a su cargo un nuevo taller de capacitación para locutores.

“La pasión es un elemento constitutivo de la expresión oral. No debemos hablar sólo desde la mente, sino también desde el corazón.

Si somos muy cerebrales, pareceremos lejanos y fríos, si somos muy emocionales, pareceremos frívolos. Debemos buscar un equilibrio entre la razón y la pasión. La razón nos mantiene coherentes y la pasión nos proporciona adrenalina”, manifiesta.

Gabriel Astorga se desempeña actualmente como Director Ejecutivo de Xperticia, empresa de asesoramiento y capacitación en comunicación. Ha trabajado en principales radios y canales de televisión durante más de 20 años. Esa experiencia le gusta compartir con sus alumnos.

“Mis cursos están basados en conocimiento, no en información. No transmito sólo lo que aprendí, sino lo que viví. No dicto clases basándome en algún texto, enseño desde mi experiencia personal como locutor, comunicador, investigador y docente”, asegura.

“Impartiré técnicas muy prácticas y modernas para mejorar la voz. Sin embargo, hablar bien no es suficiente, también compartiré tips para producir programas innovadores que enriquezcan a la audiencia. Necesitamos programas inteligentes. Necesitamos programas que hagan pensar a los oyentes y les diviertan al mismo tiempo, hace falta más creatividad en la radiodifusión”, enfatiza.

El curso comenzará el sábado 16 de mayo y tendrá una duración de 4 meses. Horarios en sábado: a) 09:00 a 10:30, b) 15:00 a 16:30. Horario en miércoles: 15:00 a 16:30. Inversión mensual 250 Bs. Las plazas son limitadas.

El curso se desarrollará en Xperticia, calle Adolfo Gonzáles 2469, esquina Jaimes Freyre, Alto Sopocachi. Reservas en el teléfono 2-415177 y en el celular 715-17165.

No hay comentarios:

Publicar un comentario