Busca en el Blog

martes, mayo 12, 2015

García Linera: "Es imposible pensar la democracia sin la presencia de los periodistas"

El vicepresidente Álvaro García Linera felicitó el lunes a los periodistas en por su día, que se celebró ayer, y aseguró que es imposible pensar en la democracia sin la presencia de ese gremio.

"Es imposible pensar la democracia sin la presencia de los periodistas, es imposible imaginar un Estado de Derecho, sin la presencia del periodismo responsable que ayuda a construir conciencia cívica, y conciencia de los común en nuestro país", dijo.

García Linera, en un breve contacto con los periodistas, explicó que la profesión periodística es destacable, porque es la que estrecha los lazos entre la sociedad civil y la sociedad política.

"A nombre del Gobierno queremos rendir nuestro homenaje, nuestro respeto a todos los periodistas, grandes trabajadores de los símbolos de la información, de la comunicación", agregó.

Manifestó su deseo de que la prensa boliviana cuente con mejores condiciones laborales y organizativas, por el rol delicado, importante y fundamental que cumple, de servicio a la sociedad civil.

"A ustedes les debemos mucho, Bolivia entera, el mundo entero y a ustedes en su día nuestro sincero y fraterno reconocimiento de su labor", complementó.

Cada 10 de mayo, se celebra el 'Día del Periodista Boliviano', en conmemoración de la promulgación de un decreto de 1938, con el que el gobierno de Germán Busch Becerra reivindicaba los derechos de los trabajadores de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario