Busca en el Blog

lunes, mayo 18, 2015

La prensa deportiva celebrará su cumpleaños

El Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (Cpdsc) cumplió ayer 63 años de vida, pero hoy festejará a lo grande su aniversario.
Las actividades comenzaron ayer con la misa que se celebró en la catedral y en cuya ocasión se recordó a los periodistas deportivos que ya fallecieron y que formaron parte de la entidad.

El Cpdsc se fundó un 17 de mayo de 1952. Su primer presidente fue el profesor Delfín Ledezma.

Esta entidad cuenta con medio centenar de asociados y con una sede social, que está ubicada en la zona de la avenida Alemania, entre segundo y tercer anillo. El actual directorio es presidido por Ana María Pereyra de Saucedo.

Dos importantes compromisos tiene todos los años esta institución: la organización de la Corrida Internacional que se realiza en octubre y la entrega de la Victoria Alada a los deportistas destacados de una temporada. Esta premiación se realiza a comienzo de año.

Acto de gala
Esta noche (20:30) se realizará un acto de gala en la sede del Cpdsc con el motivo de celebrar un aniversario más. En la ocasión se distinguirá al expresidente del Automóvil Club, filial Santa Cruz, Fernando Bowles, quien fue un impulsor del Gran Premio Intregración del Oriente, y a Arnaldo Saucedo por las obras que hizo siendo autoridad del deporte local.

Erwin Romero, director de la Dirección Municipal del Deporte, y Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental del Deporte, serán distinguidos, como también los periodistas Bismark Kreidler, Delfo Limpias y Bernardo Silva.

En este acontecimiento estará presente la gobernadora del departamento, Ruth Lozada, quien hace poco promulgó la ley departamental que establece que a partir de ahora se celebrará todos los 17 de mayo el Día del Periodista Deportivo.

En esta oportunidad también serán posesionados nuevos afiliados a la institución. Pasado el acto se hará un brindis de honor

No hay comentarios:

Publicar un comentario