Busca en el Blog

lunes, mayo 11, 2015

No hay listas para aplicar seguro para periodistas



La falta de las listas de los afiliados de la Confederación Sindical de Trabajadores de La Prensa de Bolivia (CSTPB) y de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) impiden que se aplique la Ley de seguro de vida para este sector.

Así informó Marianela Paco, ministra de Comunicación, en el marco de la celebración del Día del Periodista Boliviano, que se recordó ayer.

La autoridad explicó que los datos de la CSTPB debían ser levantados por las federaciones, pero que este trabajo no fue cumplido por las diferencias internas que existen entre las estructuras orgánicas departamentales.

“Por otro lado, la CSTPB envió en tres ocasiones solicitudes para que la ANP pueda enviar su lista para que sus afiliados sean también beneficiados, pero no hubo respuesta. El Gobierno nacional, en esa preocupación constante para que este beneficio llegue a todos, se va a desplazar para ver qué es lo que está pasando”,señaló la autoridad gubernamental.

Una vez que se concluya con los registros, se iniciará el proceso de apertura de cuentas para que la CNTP administre los recursos y se proceda a la contratación de una empresa aseguradora.

Paco anunció que en los próximos días visitará las federaciones de la prensa de Cochabamba y Santa Cruz, para revisar el avance que tienen en la afiliación de los periodistas, que es un requisito indispensable para la aplicación de la norma aprobada el 10 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario