Busca en el Blog

lunes, mayo 18, 2015

“Potoquito” de Alasita circulará el domingo 24

La revista de Alasita del personaje “Potoquito” será publicada el domingo 24 de mayo durante la inauguración de la feria de miniaturas, con muchos chistes para tomarlo en serio.
El autor de la revista, Cristóbal Corso Cruz, informó que este número tendrá 16 páginas a todo color, será en tamaño medio oficio y estará impreso en papel Bonn.
La revista se venderá junto al periódico el Potosí a un costo de siete Bolivianos, con un tiraje de 3.000 ejemplares, pero también podrá venderse solo la revista a Bs 2 en diferentes puestos de la feria de Alasita.
Corso explicó que la revista tendrá también un pequeño calendario con los dibujos de jugadores de los equipos representantes de Potosí en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Nacional y Real, después de terminar el clásico muy golpeados y en medio a Potoquito en una actitud conciliadora.
El proceso de elaboración del guion, los dibujos y el armado de las tiras ha terminado y a partir de hoy entra a la etapa de impresión, pudiendo contar con el material el viernes.
El autor del personaje contó que la revista de Alasita tendrá tiras cómicas nuevas con la sátira de la política actual, pero al estilo del humor fino y con mucha altura, sin insultar a nadie, como es la característica del Potoquito contestatario que dice la verdad y habla de la realidad que vive la ciudad.
Explicó que también estarán las tiras de mayor impacto que fueron publicados en el periódico el Potosí que causaron risas y aceptación en la población.
Después de cumplir con la salida de la revista de Alasita, Corso impulsará el proyecto de celebración del aniversario 40 del personaje Potoquito que se cumple este año y también la exposición de libros y revistas que fueron publicadas en gestiones pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario