Busca en el Blog

martes, mayo 05, 2015

Protestas contra canal 7 BTV

En una jornada histórica para el país donde Bolivia defiende su pedido de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya se declare competente para solucionar el diferendo marítimo y un anhelo centenario de millones de bolivianos, el canal 7 BTV no transmitió la presentación de los alegatos y dio espacio a programas domésticos, hecho que fue criticado por las redes sociales.

“Canal 7 sólo transmite inauguraciones de canchitas pero lo de La Haya lo tenemos que ver en canal chileno, hasta prefiere transmitir su entrega de obras, en no sé que departamento...humm”, fueron algunos comentarios leídos en las redes sociales como son el Facebook y Twitter.

Mientras tanto, Televisión Nacional de Chile le dio una cobertura amplia a la presentación de alegatos, el cuarto intermedio de los mismos, los hechos anecdóticos de la jornada y el análisis de sus expertos en derecho internacional.

Por Tv Chile, EL DIARIO se enteró de la ausencia de uno de los principales abogados del equipo jurídico boliviano, el británico Vaughan Lowe, quien, según versiones chilenas, preside esta semana un laudo arbitral entre Ecuador y una empresa transnacional en Estados Unidos.

Asimismo en Tv Chile informaron que la Premio Nobel de La Paz, Rigoberta Menchú, a pesar del pedido de la Unesco de ser neutral en este tema, fue parte de la comitiva boliviana y de paso llegó con retraso al Palacio de La Paz y la acomodaron en el espacio destinado para la delegación chilena, pero después de unos minutos la llevaron a la parte destinada para el equipo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario