Busca en el Blog

viernes, mayo 29, 2015

Ramiro Serrano: ‘Me he dedicado al arte y a los medios de comunicación



— ¿Cómo le fue en el programa Fuera de chiste?

— Con Fuera de chiste he cerrado un ciclo pues yo realizaba la producción de todo el material humorístico que se realizaba en La Paz, pero tuve que venir a radicar a la ciudad de Santa Cruz y hemos finalizado el contrato.

— ¿Qué personajes interpretaba en Fuera de chiste?

— Tengo varios personajes: el curita, el Yatiri Kantutani, el abogado Florindo Portocarrero, Dj Papi y muchos más. En Fuera de chiste quisimos darle un poco más de énfasis al Yatiri Kantutani, pero todos mis personajes van rotando con el tiempo. Ahora estoy embarcado en otro proyecto, por lo que el humor estará guardado hasta agosto.

— Tiene una amplia carrera, ¿en qué programas participó?

— Comencé hace más de 30 años en televisión. Desde mis 13 años hice radio, televisión, cine y he sido empresario de espectáculos. También me he dedicado a la música por mucho tiempo, soy cantante, compositor. Toda mi carrera la he dedicado al arte y a los medios de comunicación. He trabajado en radio Fides, Laser 98, también fui director de Radio Dimensión. En Tv tuve programas como El de la tele, Esta boca es mía, Cabo de risa, Peor imposible, El laberinto y otros más. Fui conductor de La Revista de Unitel y bueno... Últimamente he sido parte de Fuera de chiste que ha sido lo más reciente que hice en televisión.

— ¿Ahora se aleja de la pantalla de la televisión?

— Me alejo hasta agosto, porque ahora me encuentro realizando los Premios Maya y estamos trasladando la sede de este evento a la ciudad de Santa Cruz, donde se realizará esto por primera vez.

— ¿Por qué realiza esto en Santa Cruz y no en La Paz?

— En La Paz me ha ido muy bien y agradezco por estos 30 años de carrera. Mi traslado es por logística, para facilitar esta etapa de mi carrera pues es en Santa Cruz donde se encuentra la mayoría de los empresarios, que es uno de los rubros que premiamos en los Maya.

— ¿Qué opina de la producción televisiva nacional?

— Actualmente la producción nacional está con un declive por la llegada de franquicias internacionales. Se ha visto que estos programas funcionan muy bien en sus primeras temporadas, pero después pierden su audiencia. Habrá que ver por cuánto tiempo más funcionan ese tipo de programas. Yo, 100% apoyo a la creatividad, al talento nacional y quiero demostrar el talento que hay en Bolivia y que los productores bolivianos tenemos buenas ideas que funcionan.

— ¿Qué idea innovadora plantearía para la televisión nacional?

— Hacen falta programas educativos que parece que los hemos olvidado. Veíamos programas desde el abuelito Tino, en los años 70, hasta entretenimientos infantiles como el de Jacky Jiménez. Creo que hay carencia de programas infantiles y tienen que realizarse. En cuanto a periodismo, creo que faltan programas de investigación, que es muy importante, ya que actualmente se ha dedicado solamente a la crónica roja. En cuanto a entretenimiento, haría programas de talentos y concursos.

— ¿Tiene algún proyecto para su retorno a la Tv en agosto?

— Tengo una sorpresa que saldrá en agosto en la ciudad de Santa Cruz. Es un proyecto televisivo de entrevistas y humor que va a tocar temas desde la política hasta la farándula. Estamos trabajando esa idea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario