Busca en el Blog

viernes, mayo 15, 2015

Suplemento de Página Siete llena el Aula Magna de Derecho

La publicación del suplemento "Cambio a fondo” del periódico Página Siete despertó interés en estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que anoche llenaron el Aula Magna en un primer debate para analizar su contenido.
Las ponencias fueron abiertas por Fernanda Wanderley, con su tema "Lo bueno, lo malo y lo feo del proceso de cambio”, y le siguió Jorge Lazarte con el tema "Los movimientos sociales en el proceso de cambio”. Ambos forman parte del equipo de 16 intelectuales que analizaron la transformación del país de la mano del actual gobierno.
Luego de las disertaciones, los comentarios, tanto de docentes como estudiantes de la carrera, enriquecieron las ponencias.
El suplemento "Cambio a fondo” incluye 16 temas sobre los nueve años de gobierno de Evo Morales y el discurso que marcó su gestión en el marco del "proceso de cambio”. Este suplemento reflejó la mirada de analistas e investigadores de oposición y oficialismo.
En la apertura de este ciclo, el director de Página Siete, Juan Carlos Salazar, agradeció el apoyo de la UMSA para socializar estos temas y aseguró que la publicación buscó que los lectores reflexionen sobre los cambios políticos y económicos por los que atraviesa Bolivia.
"Se quiso ampliar el debate de los temas a fin de llegar a más gente y, como dijo el propio Rector (de la UMSA, Waldo Albarracín), sacar la discusión y el diálogo del ámbito estrictamente político, para ampliarlo al ámbito académico, de los estudiantes y, en lo posible, de otros sectores de la sociedad”, expresó.
La subdirectora de este diario, Isabel Mercado, dijo que la iniciativa surgió para que los estudiantes y docentes puedan tener conocimiento de las opiniones, generar debate y así enriquecer el diálogo, información y deliberación para mejorar la democracia en la que vivimos.
"Es un esfuerzo por entender el país desde diferentes sectores, y obviamente ese esfuerzo, tan importante y valorado sobre todo en el mundo académico e intelectual, ha generado este tipo de debates”, afirmó.
Esta iniciativa continuará en la UMSA y podría expandirse a la Universidad Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario